Campozano “El título se dio gracias a la concentración y entrega”

El tenista ecuatoriano Julio Campozano flamante campeón del torneo profesional Futuro 1 de Maracay, Venezuela luego de vencer ayer domingo en la final al peruano Mauricio Echazú (666) por 6-4, 6-3, indicó que este título lo logró gracias a la concentración y entrega que tuvo durante la semana de competencia. Además asegura que haber vencido a su futuro rival de la Copa Davis le da confianza.

Con este título de Maracay suma ya ocho campeonatos ganados en singles a nivel de torneos Futuros y esta semana continuará su gira de torneos compitiendo en Caracas.

Como se siente al ganar un torneo después de dos años?

La verdad que es una linda sensación, antes de final estuve mucho más tenso de lo que me venía sintiendo día a día en los otros partidos, pero poco a poco fui entrando al partido y realmente empecé a disfrutarlo mucho. Al final, se dio el gran premio después de una gran semana.

No perdió ningún set. A qué atribuye su gran nivel esta semana?

Lo atribuyo al nivel y ganas que le puse a todos los partidos, mucha concentración y entrega. Vengo haciendo un gran trabajo, esperemos mantener el nivel esta semana que viene.

Cree que es el punto de partida triunfal de este 2012?

Esperemos que sí, este en mi quinto torneo del año, me ha costado mucho la recuperación de mi tenis y confianza después de la hepatitis, pero creo que vengo haciendo un gran trabajo y seguro llegaran más buenos resultados.

Ganó en la final al peruano Echazú, futuro  rival en Copa Davis. Que le dice eso?

Sí, fue como un anticipo de lo que será la serie ante Perú (se jugará en Septiembre por la permanencia del Grupo 1). Ya lo he enfrentado dos veces y en ambas le he ganado. Sin duda me da confianza, pero no quiere decir que será fácil cuando volvamos a vernos en Perú.

Metas a corto plazo?

Mi meta a corto plazo es mantenerme bien físicamente, mantener el trabajo que vengo haciendo para encarar más adelante las giras de Challengers de la mejor manera.


KC PRESS

Responder

