Ecuador culminó sexto en Sudamericano de Chile

El equipo ecuatoriano de damas culminó en el sexto lugar del Sudamericano de tenis categoría 14 años que se jugó en Santiago de Chile, luego de caer en la última jornada ante Venezuela por 2 a 1.

La jugadora número 1 de Ecuador, Rafaella Baquerizo, no actuó en el juego de singles por una leve contractura. Así entonces, Diana Valverde de Ecuador ganó a Paola Quintana de Venezuela 7-6(3), 6-4 y Daniela Ramírez de Venezuela a Verónica Jiménez de Ecuador 6-4, 6-1. Para el match de dobles reapareció Rafaella Baquerizo que hizo pareja con Verónica Jiménez, sin embargo cayeron 6-1, 7-5 ante la dupla venezolana María Turrillo y Daniela Ramírez.

Al final, el equipo nacional capitaneado por Raúl Viver culminó con dos series ganadas y tres perdidas. Superó 3 a 0 a Uruguay y Chile y cayó 2 a 1 ante Colombia, Paraguay y Venezuela.

Una vez más destacó la actuación de la guayaquileña Rafaella Baquerizo que jugó un total de ocho partidos en las cinco series disputadas. Cuatro partidos de singles de los que ganó tres juegos y cuatro de dobles de los que ganó dos.

Por su parte el equipo masculino de Ecuador culminó en el octavo lugar al caer 2-1 ante Bolivia.

RESULTADOS
Grupo A Damas
Ecuador vs. Uruguay  3-0
Ecuador vs. Colombia 1-2
Ecuador vs. Chile  3-0
Ecuador vs. Paraguay  1-2
7mo u 8vo lugar Damas
Ecuador vs. Venezuela 1-2

El Sudamericano de tenis categoría 14 años se jugó en las canchas de arcilla del Club Palestino de Santiago de Chile y clasificó a los tres mejores países al Mundial de Prostejov, República Checa.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s