Cinco campeones en la Copa Nicolás Lapentti

Gino Ortiz, Erich Reich, Fabián Albán, en singles, Carlos Piovesan y Nelson Vallejo en dobles, se coronaron como los campeones de la primera edición de la ‘COPA NICOLÁS LAPENTTI GÓMEZ’, torneo para tenistas amateurs que se jugó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón).

Luego de cuatro jornadas de dura e intensa disputa, hoy se jugaron las finales en las cuatro categorías en las que sólo diez de los 130 tenistas inscritos  llegaron a la instancia decisiva.

En la categoría Hasta 35 años Gino Ortíz superó 6-1, 6-3 a Alberto Rodríguez, en juego en el que a base a su gran solidez en el fondo lo pudo sacar adelante. Cabe anotar que Rodríguez luchó hasta el final ya que salvó 5 match points en el octavo game con el saque de su rival, lamentablemente para él un tiro de derecha largo le dio el triunfo y el título a Ortíz.

“Estoy muy feliz por haber participado y haber ganado este torneo de Nicolás Lapentti.
La clave para el triunfo de hoy fue la consistencia y esperar que mi rival se canse”, indicó Ortíz que desde los 12 años se inició como pasabolas en el Guayaquil Tenis Club. “Desde chico lo sigo a Nico cuando entré como pasabolas, de quien aprendí mucho de su tenis”.

En la categoría de 36 a 45 años Erich Reich y Nelson Ramos protagonizaron el mejor partido de las finales. Ambos con vieja rivalidad desde la época de juveniles en la década de los 80. Finalmente el triunfo sonrió a Reich por 7-5, 5-7, 10-6, gracias a un efectivo tiro de derecha.

“Esta clase de torneos lo hubiéramos querido tener hace mucho tiempo y se ha dado de manera formidable. Ha sido además una manera de reencontrarnos con viejos amigos y esta vez me tocó ganar a mí sobre un gran amigo como Nelson (Ramos)”, anotó Erich.

En la categoría 46 años en adelante Fabián Albán no tuvo inconvenientes para adjudicarse el título al superar 6-1, 6-0 a Carlos Piovesan. Mientras que el trofeo de dobles se lo llevó la dupla Carlos Piovesan y Nelson Vallejo quienes vencieron 6-4, 6-3, a Cristóforo Roditti y Fernando Viteri.

“Felicito a todos los participantes y en especial a los finalistas, sin duda fueron todos grandes competidores y dejaron todo su esfuerzo en la cancha. Sinceramente estoy gratamente sorprendido por la acogida que tuvimos y espero que para la siguiente edición se inscriban más participantes”, manifestó Nicolás Lapentti durante la premiación en la que también agradeció a los auspiciantes por el apoyo.

Los ganadores se llevaron ticket premios de LAN y los finalistas HUNTER pack y órdenes de compra de ARMANI-EXCHANGE.

RESULTADOS
FINAL CATEGORÍA HASTA 35 AÑOS
Gino Ortíz a Alberto Rodríguez   6-1, 6-3

FINAL CATEGORÍA 36-45 AÑOS
Erich Reich a Nelson Ramos   7-5, 5-7, 10-6

FINAL CATEGORÍA 46 AÑOS EN ADELANTE
Fabián Albán a Carlos Piovesan   6-1, 6-0

FINAL DOBLES CATEGORÍA 55 AÑOS EN ADELANTE
Carlos Piovesan-Nelson Vallejo a Cristóforo Roditi-Fernando Viteri 6-4, 6-3

La ‘Copa Nicolás Lapentti Gómez’ se juega entre el 21 y 30 de abril en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y cuenta con el auspicio de CNT, LAN, Marathon Sports, McDonalds, Hunter, Vivant, Armani Exchange, Guayaquil Tenis Club, Zona Ortopédica y Bahia Muyuyo.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s