Definidos los finalistas de la Copa Nicolás Lapentti

Alberto Rodríguez, Gino Ortiz, Erich Reich, Nelson Ramos, Fabián Albán, Carlos Piovesan en singles, Cristóforo Roditi-Fernando Viteri, Carlos Piovesan y Nelson Vallejo en dobles se clasificaron para las finales de la primera edición de la ‘COPA NICOLÁS LAPENTTI GÓMEZ’, torneo para tenistas amateurs que se juega en cuatro categorías el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón).

En la categoría Hasta 35 años Gino Ortíz superó a uno de los favoritos, Julio Roberto Campozano por 6-2, 6-3, logrando el pase a la final. “Esperaba un  partido más largo, incluso no creía que lo podía ganar, pero pienso que mi slice le complicó bastante y de ahí pude manejar el juego”, manifestó Ortíz de 24 años que es profesor de tenis en el Anexo del Tenis Club.

En la final medirá a Alberto Rodríguez que superó a Dean Rivadeneira 7-5, 6-2, en partido que se le complicó en el primer parcial, pero luego tuvo el control del mismo. “Hoy pude jugar mejor y lo importante es que no me cansé tanto. He jugado dos veces con Gino (Ortíz) y perdí en ambas, pero ya llegué aquí y haré lo mejor”, indicó Rodríguez. “Él es muy técnico y trataré de aguantar lo que más pueda en lo físico”.

REICH Y RAMOS REVIVEN DUELO

En la categoría de 36 a 45 años Nelson Ramos y Erich Reich se encontrarán en la final luego de su superar sin mayores inconvenientes a Roberto Chachapoyas 6-1, 6-0 y Christian Bajaña 6-1, 6-1 respectivamente.

“Este ha sido un torneo súper chévere, lo bonito que vienes y te reúnes con todos tus amigos, con gente que no ves hace muchos años y ahí te das cuenta que el tenis es un deporte de por vida”, aseguró Ramos que fue uno de los mejores tenistas juveniles de Ecuador y que fue parte de la generación de Luis Adrián Morejón, Pablo Campana, entre otros.

Su rival en la final será Erich Reich un viejo conocido sobre quien tiene una ligera ventaja en duelos. “A pesar que soy  mayor con tres años a Nelson (Ramos) estamos casi parejos, pero los últimos dos partidos los gané yo”, anotó Erich. “La verdad que este ha sido un gran torneo, con gran acogida. Es un recuerdo del pasado, porque volvemos a revivir lo que fue el tenis en nuestra época juvenil”.

En la categoría 46 años en adelante Fabián Albán y  Carlos Piovesan protagonizarán la final luego de vencer a Marlon Sornoza 6-1, 6-0 y Andrés Mendoza 6-2, 6-1, respectivamente.

“Es un torneo que me emocionó mucho jugarlo porque lo organizaba Nico (Lapentti). Estoy contento de llegar a la final, pero los rivales han estado difíciles por la calidad de tenis que han exhibido”, indicó Albán, un ingeniero industrial de 47 años aficionado de Roger Federer.

Asegura no conocer a su rival de la final, Carlos Piovesan, quien también destacó el nivel de los participantes. “El clima ha estado fuerte hoy, pero me siento bien por el juego que hice y por haber derrotado a complicados rivales. A pesar de no haber hecho una gran pretemporada me siento bien físicamente. Es difícil jugar ante un rival que no conoces porque tiene su tiempo de encontrarle su juego”.

Las cuatro finales se jugarán este martes 1 de mayo desde las 09h00 en la cual estará presente su mentalizador y organizador, Nicolás Lapentti.

RESULTADOS SEMIFINALES

CATEGORÍA HASTA 35 AÑOS

Gino Ortiz a Julio Roberto Campozano                    6-2, 6-3

Alberto Rodríguez a Dean Rivadeneira                    7-5, 6-2

CATEGORÍA 36-45 AÑOS

Eric Reich a Christian Bajaña                                    6-1, 6-1

Nelson Ramos a Roberto Chachapoyas                    6-1, 6-0

CATEGORÍA 46 AÑOS EN ADELANTE

Fabián Albán a Marlon Sornoza                                6-1, 6-0

Carlos Piovesan a Andrés Mendoza                         6-2, 6-1

DOBLES 55 AÑOS EN ADELANTE

Carlos Piovesan-Nelson Vallejo a Diego Hidalgo-José Machiavello 6-1, 5-7, 10-4

Crsitóforo Roditti-Fernando Viteri a Mauro Intriago-Mario Leone            6-4, 1-6, 10-5

La ‘Copa Nicolás Lapentti Gómez’ se juega entre el 21 y 30 de abril en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y cuenta con el auspicio de CNT, LAN, Marathon Sports, McDonalds, Hunter, Vivant, Armani Exchange, Guayaquil Tenis Club, Zona Ortopédica y Bahia Muyuyo.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s