Rafaella Baquerizo vicecampeona Iberoamericana

La ecuatoriana Rafaella Baquerizo sigue cosechando éxitos en su corta carrera tenística, esta vez logró el vicecampeonato individual y el tercer lugar por equipos en el torneo Iberoamericano categoría 14 años realizado en Asunción, Paraguay esta semana.

La diestra jugadora nacional superó a la peruana Alejandra Garmendia 6-2, 6-2 y a la paraguaya Cindy Oest Ortega 6-1, 6-3, accediendo a la final, instancia en la que cayó ante la mexicana Constanza Gorches 6-3, 6-2.

En tanto que en la modalidad por equipos, la guayaquileña tuvo como compañero al quiteño Camilo Ponce, con quien superaron a sus pares de Paraguay 2 y Uruguay, ambos por 3 juegos a 0, cayendo ante España por el mismo marcador. Así entonces les tocó definir por el tercer lugar ante los locales de Paraguay 1, a quienes superaron 2 a 1.

Debido a esta gran actuación, Rafaella Baquerizo y su compañero Camilo Ponce, recibieron una invitación para jugar un torneo similar en España el próximo mes de Noviembre.

El Campeonato Iberoamericano Infantil de tenis IBERO-PROMESAS se jugó en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción y contó con la participación de tenistas de España, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Paraguay.

De esta manera Rafaella Baquerizo culmina una exitosa gira por Sudamérica la que incluye los dos últimos títulos en el Banana Bowl y la Copa Gerdau de Brasil. Este domingo arriba a Guayaquil.

KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s