Rafaella Baquerizo doble campeona en la Copa Gerdau

La tenista ecuatoriana Rafaella Baquerizo terminó de manera brillante la gira sudamericana de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) al ganar hoy los títulos de singles y dobles del torneo COPA GERDAU categoría 14 años que se realizó en Porto Alegre, Brasil.

Luego de ganar cuatro partidos en la rama individual Baquerizo, cabeza de serie número 2, enfrentó en la final a la siembra 1 y favorita del torneo, la paraguaya Camila Recalde, a quien liquidó en menos de una hora por un aplastante 6-0, 6-1.

La guayaquileña jugó de manera intensa y llevó el control del partido desde el inicio sin dejarle ningún chance a su rival. Cabe indicar que Rafaella no estuvo acompañada de ningún entrenador esta semana por lo que hace más relevante su triunfo.

Como si esto fue poco la jugadora ecuatoriana también se llevó el campeonato de dobles, pues junto a Cindy Oest Ortega superaron en la final a Ornela Garavani de Argentina y Camila Recalde de Paraguay por 2-6, 6-4, 10-5.

La gira 2012 ha sido un total éxito para Baquerizo ya que en total llegó a once finales de las que ganó tres títulos en singles (Venezuela, Banana Bowl Brasil y Copa Gerdau Brasil) y cinco en dobles por tal razón termina la gira de la COSAT como la número 1 de Sudamérica en la categoría 14 años por lo que jugará en los próximos meses la gira europea.

El torneo COSAT de Brasil denominado COPA GERDAU se jugó en las canchas de arcilla de la Sociedade Ginastica de Porto Alegre y entregó 150 puntos a la campeona.

KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s