Ecuador cae ante Colombia por 4-1

El colombiano Santiago Giraldo le dio el punto de la clasificación a su país luego de superar en dos horas 28 minutos por parciales de 6-3, 6-4, 6-3, al ecuatoriano Julio Campozano en el cuarto partido de la serie correspondiente a la primera ronda de la Zona América Grupo 1 de la Copa Davis por BNP Paribas que se realiza en Salinas.

El jugador visitante tuvo desde el inicio el control del partido, impuso su juego, incluso en los momentos más complicados cuando Campozano levantó su nivel y le jugó de igual a igual a partir del segundo parcial.

La tranquilidad para salir de los momentos complicados fueron unos de los factores para asegurar la victoria ante un rival que a pesar de ir siempre abajo en el marcador luchó todos los puntos hasta el final.

“Esos momentos importantes son los que decantan un partido, jugué muy bien. Fui muy efectivo en las conversiones de los break points y muy acertado en salvarlos por lo tanto ese fue un punto a mi favor”, manifestó Giraldo actualmente ubicado en el ranking 67 del mundo.

Asegura que su rival le complicó y tuvo que sacar todos sus recursos para ganar. “Él (Campozano) consiguió incomodarme, me movió bastante, mérito de él, pero me sobrepuse con carácter, con tiros sueltos e incomodándolo un poco más, pero así es el tenis”.

El colombiano sueña con ascender al Grupo Mundial, situación en la que estuvieron cerca hace un par de años. “Hace dos años estuvimos peleando el ascenso al Grupo Mundial en una serie muy pareja con Estados Unidos. Creo que tenemos equipo para ascender, tenemos las condiciones perfectamente. Somos uno de los equipos más parejos del Grupo 1 junto a Brasil. Ahora nos toca jugar con ellos de visitantes, pero hay que ir con todo para enfrentarlos”.

Por su parte, Julio Campozano cree que el marcador no refleja lo parejo que fue el partido. “Es increíble que no haya podido concretar tantas oportunidades de quiebre. Quedé muy triste, muy bajoneado, incluso creo que pude haber ganado este partido. Obviamente él jugó muy bien esos puntos, él viene con ritmo jugando muchos torneos este año, sabe cómo jugar bien en esas situaciones. Todo lo contrario para mí que me costó y me afectó la falta de partidos”.

Cabe indicar que el ecuatoriano tuvo unas quince oportunidades de quebrarle el saque al colombiano, de las que no concretó ninguna. “A pesar de la derrota estoy muy orgulloso de mi desempeño estos tres días, concluyó Julio César que no jugaba partidos desde el pasado mes de noviembre.

Juan Sebastián Cabal sumó el cuarto punto para Colombia al ganar por 6-2, 7-5 a Diego Hidalgo de Ecuador, dejando finalmente la serie 4 a 1 a favor de los visitantes. Debido a que este resultado no incidía en el marcador final de la serie, se jugó al mejor de tres sets, partido del que Cabal sacó provecho a su mayor experiencia, tiene 25 años y se ubica 244 en el ranking mundial, sobre su debutante rival de 18 años y 974 del mundo.

El duelo se desarrolló bajo una fuerte temperatura y alta humedad, que sin embargo no fue razón para que ambos dejen todo en la cancha con el objetivo de ganar el partido que finalmente favoreció al tenista visitante.

Con esta derrota Ecuador debe esperar el desenlace del duelo entre Brasil y Colombia para conocer su rival en el repechaje por el no descenso.
La serie entre Ecuador y Colombia se jugó sobre superficie de arcilla en el Salinas Golf & Tenis y correspondió a la primera ronda de la Zona América Grupo 1 de la Copa Davis por BNP Paribas.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s