Campozano – Farah abren serie Ecuador-Colombia

Golpeado por la lesión de su raqueta número uno Alejandro Falla, Colombia jugará como visitante ante Ecuador entre mañana y el próximo domingo en Salinas, por la primera fase del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012.

La afección en un tobillo llevó al capitán del equipo cafetero, Marc Gorriz, a marginar temporalmente a Falla (60 en el ranking de la ATP) y encargar la responsabilidad al cuarto tenista Robert Farah (235), quien abrirá la serie ante el líder ecuatoriano Julio César Campozano (406).

En el segundo partido de la jornada inicial, la cual arrancará hacia las 10:00 del viernes en una cancha de polvo de ladrillo de un club de Salinas, medirán fuerzas el anfitrión Iván Endara (551) y el visitante Santiago Giraldo (67), quien encabeza la plantilla colombiana frente a la ausencia de Falla.

El sábado, en el partido de dobles programado para las 13:35, chocarán las duplas integradas por los ecuatorianos Campozano y Endara y por los colombianos Juan Sebastián Cabal (244) y Farah.

El domingo, desde las 10:00, se disputarán los partidos entre Campozano y Giraldo y de Endara contra Farah.

El elenco tricolor, capitaneado por Raúl Viver, incluye a los tenistas Juan Sebastián Vivanco (714) y Diego Hidalgo (974).

Haciendo de dueño de casa del 6 al 8 de abril, el ganador de la llave enfrentará a Brasil (cabeza de serie) en la segunda rueda del Grupo I de la Zona Americana, cuyo ganador accederá a los playoffs del Grupo Mundial.

En el marco de la Davis, los dos países se han encontrado en cuatro ocasiones desde 1961 con dos victorias ecuatorianas (ambas por 5-0 en Guayaquil y Bogotá) y dos colombianas (por 3-2 en Bogotá y 4-1 en Guayaquil).

En 2011 y como anfitrión, Ecuador cayó por 3-2 ante Canadá, al que recibió por la segunda fase del Grupo I de la Zona Americana y debió jugar por su permanencia contra México, al que venció por 3-2 en duelos escenificados del 16 al 18 de septiembre.

Actuando como visitante del 28 al 30 de octubre, Colombia a su vez apabulló por 5-0 a México, dándole el puntillazo para el descenso al Grupo II.


AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s