Tres campeones de Roland Garros jugarán el Sunset Master de Salinas

Tres campeones de Roland Garros serán los protagonistas del I SUNSET MASTER DE TENIS a realizarse en Salinas, el argentino Gastón Gaudio, el español Emilio Sánchez Vicario y el ecuatoriano Andrés Gómez flamantes campeones del Abierto de Francia, junto a Luis Adrián Morejón ex Copa Davis de Ecuador serán quienes tomen participación en esta primera edición del Master en la costa azul ecuatoriana.

El evento se realizará en un único día, el sábado 18 de Febrero en la cancha principal del Salinas Yacht Club, se jugarán dos partidos de singles y al final un dobles. Gastón Gaudio enfrentará a Luis Adrián Morejón, Andrés Gómez medirá a Emilio Sánchez Vicario y finalmente Gómez y Morejón enfrentarán a Sánchez Vicario y Gaudio.

Gastón Gaudio, apodado el ‘Gato’, llegó a la cumbre mundial al ganar el Roland Garros el 2004 en una vibrante final a cinco sets ante su compatriota Guillermo Coria, ocupó el puesto número 5 del mundo el 2005 y en su carrera ganó 8 torneos ATP, entre los que se destacan los de Buenos Aires, Kitzbuhel, el Conde Godó de Barcelona, entre otros.

Emilio Sánchez Vicario ganó dos veces el Roland Garros en la rama de dobles, en 1988 junto a Andrés Gómez y 1990 con su compatriota Sergio Casal, también levantó en US Open 1988 junto a Casal, ocupó el puesto número 1 del mundo en esa modalidad en 1989.

A nivel de singles ganó 15 torneos y alcanzó el ranking número 7 en la ATP en 1990, entre sus principales títulos de individuales destacan el Conde Godó de Barcelona, el Abierto de Roma, Kitzbuhel, Sydney entre otros.

Andrés Gómez, el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, ganó el Roland Garros en singles y dobles. En 1990 derrotó en una final de cuatro sets al tenista de moda de la época Andre Agassi, mientras que en dobles junto a Emilio Sánchez Vicario lo ganó en 1988.

Llegó a ubicarse en el puesto número 4 del mundo de singles en 1990 y 1 del mundo de dobles en 1986. Entre los títulos más destacados ostenta dos Abiertos de Roma, el Conde de Godó de Barcelona, Indianápolis, Forest Hills entre otros.

Luis Adrián Morejón representó a Ecuador en la Copa Davis por más de una década, logrando ganar 19 partidos, entre los que destacan sus triunfos sobre Hernán Gumy de Argentina en Buenos Aires en 1997 y Américo Venero de Perú en Lima el 2000, victorias que ayudaron a mantener la categoría del Grupo 1 y acceder a jugar ante Gran Bretaña en Wimbledon por el ascenso al Grupo Mundial respectivamente. En su carrera ganó dos Challengers y compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Gaudio, Sánchez Vicario, Gómez y Morejón, serán las figuras del I SUNSET MASTER DE TENIS a realizarse en Salinas el 18 de Febrero en plena temporada de playa, un evento de primer nivel para todos los amantes del tenis y el deporte en general.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s