Mañana las finales en el Guayaquil Bowl

Ocho tenistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Bolivia, buscarán mañana sábado desde las 10h00 los títulos de campeones de la COPA GATORADE GUAYAQUIL BOWL, certamen internacional de categorías 14 y 16 años damas y varones que se juega en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Bajo un clima benigno se realizaron los juegos de la jornada de hoy en la que se vivieron momentos de verdadero drama, dada la importancia de los partidos. En la categoría 14 años Juliana Valero de Colombia superó a Camila Recalde de Paraguay 6-4, 3-2 y retiro debido a problemas respiratorios, en la final se medirá a Camila Vargas de Perú quien superó a Cindy Oest de Paraguay 4-6, 6-2, 6-3.

Por su parte Orlando Moraes de Brasil hizo valer su condición de máximo favorito al vencer a José Carvajal de Colombia 6-2, 7-5, su rival será Nicolás Bacella de Argentina quien venció a Maximiliano Rozas de Chile 6-3, 6-4.

En la categoría 16 años Natalia De Ugarte de Bolivia avanzó al vencer con relativa facilidad a María José Pintos de Uruguay 6-1, 6-3, su rival en la final será Agustina Santamaría de Uruguay que venció a Gabriela Ferreira de Paraguay 6-1, 6-4.

A su vez, Francisco Bahamonde de Argentina derrotó a Luís Valero de Colombia 6-3, 6-0 y tendrá como rival mañana en la final a Osni Santos de Brasil que superó a su compatriota Marcelo Zormann 7-6 (4), 1-6, 6-4
Las cuatro finales de singles se jugarán mañana sábado de manera simultánea a las 10h00.

ECUATORIANA BAQUERIZO CAMPEONA EN DOBLES

En la rama de dobles la ecuatoriana Rafaella Baquerizo se coronó campeona luego de vencer en semifinales junto a la paraguaya Cindy Oest a la dupla integrada por Judith Barrios de Paraguay y María Paula Torres de Perú por 6-4, 3-6, 10-8.

En la final, la pareja Baquerizo – Oest debían medir a la dupla formada por Camila Vargas de Perú y Camila Recalde de Paraguay, pero debido a una indisposición de salud de la paraguaya no se presentaron, dejándoles el título por no presentación (W/O)

Este certamen corresponde a la III etapa del circuito COSAT el cual lo componen once paradas por todos los países sudamericanos. Los tenistas que se ubiquen en los 4 primeros lugares por categoría al finalizar estas etapas ganarán su derecho de representar a Sudamérica en la Gira europea que se juega entre Junio y Julio.

RESULTADOS SEMIFINALES

VIERNES 27 DE ENERO

DAMAS 14 AÑOS:

Juliana Valero (COL) a Camila Recalde (PAR) 6-4, 3-2, ret.
Camila Vargas (PER) a Cindy Oest (PAR) 4-6, 6-2, 6-3

VARONES 14 AÑOS

Orlando Moraes (BRA) a José Carvajal (COL) 6-2, 7-5
Nicolás Bacella (ARG) a Maximiliano Rozas (CHI) 6-3, 6-4

DAMAS 16 AÑOS

Natalia De Ugarte (BOL) a María José Pintos (URU) 6-1, 6-3
Agustina Santamaría (URU) a Gabriela Ferreira (PAR) 6-1, 6-4

VARONES 16 AÑOS

Francisco Bahamonde (ARG) a Luís Valero (COL) 6-3, 6-0
Osni Santos (BRA) a Marcelo Zormann (BRA) 7-6 (4), 1-6, 6-4


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s