Ecuador derrota a México y mantiene la categoría

El guayaquileño Julio Campozano dio el triunfo clave para Ecuador al vencer en sets corridos al mexicano Daniel Garza por 6-0, 6-3, 6-1, luego de una hora 30 minutos, por lo que obtuvo el tercer punto de la serie a favor de los locales asegurando la permanencia en el Grupo 1 de América.

Apoyado por unas 800 personas que se dieron cita en el estadio Pancho Segura Cano, el diestro jugador guayaquileño jugó de manera impecable, demostrando mucha solidez desde el fondo de la cancha y templando bastante los nervios ya que el juego era decisivo para los intereses de ambos países.

De entrada con un 6-0 Campozano demostró que lo quería terminar pronto y así fue, salvo destellos del mexicano que a ratos hizo daño con su juego variado y sus tiros de derecha que le corrían bastante bien.

Sin embargo, Campozano no aflojó la intensidad y liquidó el partido en su segundo chance que tuvo. Al ganarlo, inmediatamente se arrodilló y se echó para atrás, recibiendo los abrazos del capitán del Raúl Viver y todo el equipo que entró a la cancha a festejar este triunfo que permite a Ecuador mantener la categoría en el Grupo 1 de América.

Esta victoria ayuda a su record personal, pues ya suma 8 victorias en juegos por la ensaladera de plata y la felicidad también se completó ya que por primera vez definió con triunfo una serie en Guayaquil:

“A pesar del marcador fue muy duro, a parte con lo que nos pasó con Canadá, que se nos fue 2-0, obviamente fue muy complicado, pero igual esta vez lo pude lograr, había mucha expectativa de que esta serie se podía ganar y bueno lo hicimos, la verdad es que es una misión y un desafío que yo tenía, que me había propuesto y estoy muy contento porque lo cumplí”, manifestó Campozano.

Respecto a los momentos claves del final del partido, asegura estuvo bastante tenso: “Fueron tensos, primero me pasa lo del 15-40 que le pego una bola, el otro la falla, el juez de línea canta out y fue buena, no lo podía creer. Después fallo la devolución, pero bueno ahí lo que intenté era poner la bola en juego, y seguir tranquilos sin hacer nada al extremo, ponerla en juego y cuando me caí realmente no sé si me tiré para adelante o para atrás y ahí me quedé tirado, sentí que había pasado una hora y que todavía seguía en el piso, la verdad que increíble, una sensación muy buena que yo creo que nunca me voy a olvidad y bueno va a ser algo que tengo que aprovechar de aquí en adelante en mi carrera”.

En el último partido de la jornada el mexicano Miguel Gallardo-Valles derrotó al ecuatoriano Juan Vivanco, que debutaba en la Copa Davis por BNP Paribas, por 6-3, 6-3. Culminando la serie con el marcador de 3 a 2 para Ecuador.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s