Mexicanos ganan el dobles

Dos horas cuarenta minutos necesitaron los mexicanos Santiago González y Daniel Garza para ganar el primer punto de la serie para su país al vencer por 6-2, 6-7(6-8), 6-3, 6-4, a los ecuatorianos Julio Campozano y Roberto Quiroz en juego válido por la primera ronda del repechaje (play off) de la Zona América Grupo 1 de la Copa Davis por BNP Paribas.

La ‘victoria azteca’ la lograron gracias al efectivo juego de González, quien se ubica en el puesto 37 del mundo en dobles y que estuvo bastante acertado en su saque y en las definiciones de volea en la net. Además demostró un gran acoplamiento con Daniel Garza, con quien lleva ya tres victorias en tres partidos jugados juntos por la ensaladera de plata.

A su vez la pareja local pagó su falta de acoplamiento ya que era la primera vez que jugaban juntos en una serie de Copa Davis por BNP Paribas, aunque tuvieron su mejor rendimiento en el segundo set que lo ganaron a base de mucha entrega la cual fue apoyada por las más de 1.000 personas que asistieron esta noche al Pancho Segura Cano.

El cuarto set los mexicanos lograron quebrar de entrada el saque a Julio Campozano y mantuvieron su ventaja hasta que les tocó sacar para partido el cual se lo llevaron cuando Garza conectó un efectivo tiro cruzado de derecha.

“El público obviamente va a estar en contra de nosotros, estamos jugando de visitante, y es algo siempre en Copa Davis que al local le favorece, cuando jugamos en México también el público es para nosotros, pero bueno nos sentimos concentrados en nuestro partido, en demostrar que éramos superiores en dobles, y bueno así fue, ahora a concentrase para el día de mañana.”, manifestó Santiago González respecto al constante apoyo que recibió el equipo local.

“Nosotros estábamos concentrados haciendo lo nuestro, sabíamos que no teníamos que aflojar sino seguir y seguir y así creo que fue hasta el último game que la estuvimos peleando, y estando quiebre abajo igualmente nosotros nos decíamos que iba a haber el chance, tuvimos increíbles oportunidades y bueno así es este deporte, así es Copa Davis, así pasan las cosas, y yo creo que ya hay que mentalizarnos para mañana y sacar la serie adelante”, indicó Roberto Quiroz.

La serie se definirá mañana domingo cuando a primera hora, 15h00, Julio Campozano mida a Daniel Garza y a continuación Iván Endara haga lo propio con César Ramírez si acaso de recupera de lo contrario sería Miguel Gallardo-Valles.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s