Ecuador toma ventaja de 2 a 0 sobre México

El quiteño Iván Endara y el guayaquileño Julio Campozano lograron ganar los dos partidos de singles para Ecuador, colocándose de esta manera con una ventaja de 2 a 0 sobre México en la jornada de apertura correspondiente a la primera ronda del repechaje (play off) de la Zona América Grupo 1 de la Copa Davis por BNP Paribas

A primera hora Julio Campozano superó al mexicano Miguel Gallardo-Valles por 6-2, 4-6, 6-3, 6-2, luego de dos horas 40 minutos de  partido librado con mucha intensidad. Gallardo-Valles reemplazó a última hora a César Ramírez, quien amaneció con fiebre y malestar físico por lo que no pudo ser de la partida tal como lo tenía previsto el capitán azteca Jorge Lozano.

Sólo el segundo parcial pudo el mexicano mandar en su juego, ya que en los otros sets cedió la iniciativa a su rival. Incluso después del tercer game del cuarto set recibió asistencia médica debido a principios de calambres.

Sobre las virtudes de su juego de hoy Campozano destacó: “Mis armas para hoy eran mantenerme sólido dentro de la cancha, además sabía que él no se siente bien cuando le juego por el lado del revés y hubo momento que me sentía muy cómodo y por eso se me escapó el segundo set porque me relajé demasiado, pero después volví a tener un buen planteamiento, volvió la intensidad  de las piernas y eso a la larga fue fundamental”.

ENDARA SUMA LA SEGUNDA VICTORIA

El segundo punto de la serie para Ecuador lo consiguió Iván Endara al vencer en cinco sets al mexicano Daniel Garza por 6-7(4-7), 7-6(7-0), 6-4, 2-6, 6-4, en juego que tuvo una duración de cuatro horas y 8 minutos y se realizó en una fresca noche guayaquileña que estuvo marcada por el fuerte viento.

Endara, segunda raqueta del equipo local, fue quien propuso el partido desde el inicio, ya que su juego agresivo así lo obliga, justamente ese tenis de mucho ímpetu y arriesgado lo llevó en muchos pasajes del partido a estar en situaciones bastantes incómodas.

Arrancando el quinto set el mexicano logró quebrar el servicio, pero el ecuatoriano lo recuperó inmediatamente, a esas alturas cualquier cosa podía pasar. Se jugaba mucho con la parte mental y obviamente con la parte física. Después de desperdiciar dos puntos de partido, Endara lo cerró al siguiente game para llevarse el maratónico duelo.

“Cada vez me está gustando más jugar la Copa Davis, es la primera vez que juego un partido a cinco sets y que lo gano, estoy muy contento por eso. El partido estuvo muy complicado ya que hubo mucho viento de un lado hacia otro, cuan do estaba con viento a favor la pelota volaba y costaba mantenerse. Además él también cortó mucho el ritmo del partido tratando de que  yo no entre en mi juego y eso fue lo que me complicó”.

Mañana sábado se jugará el crucial partido de dobles, por Ecuador saltarán a la cancha Julio Campozano y Roberto Quiroz para medir a Santiago González y César Ramírez, aunque este último está en duda su participación debido a sus problemas de salud.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s