Colombia y Ecuador brillaron en el Guayaquil Open de Tenis en silla de Ruedas

Por primera vez varios deportistas ecuatorianos, en diferentes categorías, jugaron las finales de un Torneo de Tenis  ITF en sillas de ruedas, evento que se desarrolló desde el 9 al 11 de septiembre en las canchas del Anexo Tenis Club (Km 4 ½ vía Samborondón) respaldado por el Ministerio del Deporte.

Con la presencia del Vice – Ministro del Deporte, Ab. Augusto Morán, se realizó el acto de premiación a los ganadores de este certamen deportivo que convocó a tenistas de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.
El colombiano Eliecer Oquendo ganó la final al ecuatoriano Efraín Cabrera en 2 sets 6/0 – 6/1.  Mientras en damas el duelo fue entre ecuatorianas, llevándose el título Carolina Lazo, quien derrotó a Sara Carlosama en 2 sets 6/1 – 6/3.

En la final de dobles Paúl Barrios de Ecuador y el colombiano Eliecer Oquendo se llevaron el título de campeones tras vencer a la pareja nacional Efraín Cabrera y Edmundo Merizalde 6/1 – 6/2. En damas dobles las ecuatorianas Sara Carlosama y Gabriela Sosa ganaron el título luego de derrotar en un duelo intenso a sus coterráneas Carolina Lazo y Angela Caicedo por 7/5 – 7/5.

Finalmente el Vice Ministro del Deporte, se comprometió a respaldar a los tenistas en silla de ruedas y apoyar en la reestructuración del deporte para personas con discapacidades con la meta de la formación del Comité Paralímpico Ecuatoriano.
CORTESIA DEPORTE.GOB.EC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s