Nico Lapentti vence a Sampras en su partido de despedida

Alrededor de nueve mil personas que llenaron el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil acompañaron al tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti en su partido de despedida del tenis profesional en una espectacular noche en la que enfrentó y venció al ex número 1 del mundo, Pete Sampras por 7-6(7), 7-6(2).

Antes de este esperado duelo hubo un partido preliminar de futbol–tenis en el que se enfrentaron Fernando Carlos y Emiliano Pinson, periodistas del programa Fútbol para todos de la cadena FOX SPORTS ante los ex seleccionados ecuatorianos Alex Aguinaga e Iván Hurtado, al final el marcador favoreció 10-1 al ‘güero’ y al ‘bam bam’.

Pero el plato fuerte vino a continuación, con ‘Pistol’ Pete como el invitado de lujo en una velada que tuvo de todo, buen tenis, interacción con el público, emotividad y hasta saludos de varios de los mejores tenistas del mundo, como Roger Federer y Novak Djokovic que sólo tuvieron palabras de halago para con el diestro jugador porteño en videos grabados que fueron pasados en dos pantallas gigantes montadas en el escenario.

Ya en el partido, ambos jugadores salieron decididos a ganar el duelo, desarrollando de a poco un juego bastante entretenido, con jugadas de gran calidad que arrancaron aplausos del público que lo vivió intensamente.

Cuando el marcador estaba 5-4 con saque a favor del norteamericano, este pidió a una de las chicas pasabolas que lo reemplace, que juegue y cierre esa manga, pero no lo puedo hacer porque falló un remate, luego cuando Pete tuvo otro set point, volvió a pedir a un chico que defina el set pero tampoco pudo, hasta que fue el turno para Nico que le dio su raqueta a un pequeño pasabola (su sobrino Alex Zeberdauer Lapentti) para que  trate de hacer equivocar a Sampras y vaya que lo logró ya que le ganó el punto con un efectivo smash.

Los cánticos de Olé olé olé Nico Nico y la ola realizada varias veces por los aficionados le pusieron ese ambiente de fiesta y emotividad, así el segundo parcial se definió en ‘tie break’ el cual fue ganado por Lapentti gracias a una precisa derecha ganadora que lo dejó a Pete sin ninguna chance de responder.

Durante la premiación Nico se mostró bastante conmovido, al borde del llanto y tras recibir el trofeo de ganador se dirigió a los aficionados que lo aplaudieron de pie y corearon su nombre por un largo rato.

“Este ha sido un día perfecto y lo recordaré para siempre. Para mí ha sido todo un honor haber jugado con un amigo como Pete Sampras. Gracias a todos, gracias Ecuador”, indicó el ex número 6 del mundo y poseedor del record de más parridos ganados (13) en cinco sets de singles en toda la historia de la Copa Davis. A su vez, el estadounidense se mostró congratulado por haber sido parte de su despedida y agradeció todo el cariño que recibió del público guayaquileño y ecuatoriano.

En esta imponente y emotiva noche de despedida acompañaron a Nico varias personalidades del deporte y la política, entre ellas Jefferson Pérez, medallista de oro olímpico, Alex Aguinaga, gloria del fútbol ecuatoriano, así como el vicepresidente de la república, Sr. Lenin Moreno.

La noche se cerró cuando su padre, Nicolás Lapentti Carrión, le entregó la raqueta con la que su hijo empezó a jugar tenis desde niño, precisamente una raqueta de paleta pelota con la que jugaba en la playa y la cual fue la culpable de haber despertado el interés, amor y pasión por este deporte del pequeño Nico.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s