Lendl ganó a Gómez en Quito

El checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl fue el triunfador del VI Master de Quito al vencer al ecuatoriano Andrés Gómez por 7-6(8-6), 4-6, 10-4 luego de una hora 19 minutos de intenso juego disputado ante unas 1.500 personas que llenaron el estadio principal del Club Arrayanes de Quito.

Ambos tenistas sacaron sus mejores recursos en un partido que de a poco se fue encendiendo y que arrancó en varias oportunidades los aplausos de los aficionados. El primer set fue muy parejo, a pesar  de que Gómez dispuso de doble set point cuando ganaba 5-4, sin embargo la clase del ex número 1 del mundo salió en ese instante para safarse de esos problemas y luego forzar al ‘tie break’ el cual lo ganó 8-6 gracias a sus efectivos saques.

En el segundo parcial el zurdo jugador nacional salió más decidido, gracias al apoyo del público, así logró quebrar el saque de Lendl en el séptimo game, ventaja que la mantuvo hasta llevarse esa manga por 6-4.

Igualados a un set lo definieron en el ‘Súper tie break’, en el que desafortunadamente para Gómez su saque no le funcionó, tomando Lendl una sorpresiva ventaja de 6-0, hasta ganarlo por 10-4, cuado el guayaquileño dejó un revés en la net.

EN DOBLES GANARON GÓMEZ Y CASARES

Una vez finalizado este juego se realizó el partido de dobles mixto, en el que la dupla formada por Andrés Gómez y la tambien ecuatoriana Marie Elise Casares superaron a Ivan Lendl y Ximena Herrera de Ecuador por 6-3, en partido jugado sólo a un set.

“Ha sido algo increíble volver a jugar en Quito y poder traer a un tenista como Ivan (Lendl), que ha siso mi tortura, (le ganó 17 de 19 partidos oficiales) pero espero la revancha para el próximo año”, manifestó Andrés Gómez en la premiación. “Es algo soprendente  también que todavía siga jugando acá, desde la primera vez que lo hice en el Grand Prix de 1979. Quiero agradecer también a esta nueva casa, el club Arrayanes, que nos ha recibido con cariño, al igual que los clubes anteriores. Gracias a todos”.

Por su parte el flamante ganador se mostró complacido por jugar y ganar por primera vez en Quito. “Primero quiero agradecer a Luis Adrián (Morejón) y Andrés (Gómez) por invitarme, ha sido una gran fiesta con muchos aficionados en un lindo club. Tambien agradecer a los ‘sponsors’, ha sido un placer y espero volver el próximo año”, indicó Lendl, ganador de ocho torneos de Grand Slams.

RECONOCIMIENTO PARA NICO LAPENTTI

Antes del inicio de la jornada, el club Arrayanes ofreció un reconocimiento a Nicolás Lapentti Gómez, por  su extensa y fructífera trayectoria deportiva, el Sr. Guillermo Carrasco en su calidad de presidente le entregó una placa ante lo cual ‘Nico’ agradeció ese gesto de manera muy emotiva.

El VI Master de Quito se realizó gracias al importante auspicio del Banco de Guayaquil American Express, Vicepresidencia de la República, Fybeca, Claro, Pronaca, Goodyear, Aseguradora del Sur, Marathon Sports, Herbalife, Empresa Eléctrica de Quito, Atún Isabel, Hotel Sheraton, Armusa, Clínica Dental Miguel Lebed, Club Arrayanes y Cabledeportes.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s