Canadá rival de Ecuador en la Copa Davis

Canadá se impuso 4-1 a México este domingo en la serie que los enfrentó por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, gracias a los triunfos de Milos Raonic sobre Daniel Garza y de Peter Polansky ante Manuel Sánchez.

Raonic se impuso a Garza en tres sets con parciales de 7-5, 6-3 y 6-2. Polansky dio cuenta de Sánchez en dos mangas con un doble 6-4.

Tras este resultado, Canadá enfrentará a Ecuador en la segunda ronda mientras México disputará una serie por la permanencia en el Grupo 1 con un rival por definir.

Raonic acusó desconcierto inicial y Garza pudo poner en juego los poderosos servicios del rival. Por eso el mexicano logró un tempranero quiebre para el 2-1.

Garza parecía embolsarse el primer set, pero el canadiense consiguió el rompimiento y se lo adjudicó 7-5 ante la frustración del mexicano.

En la segunda manga, Raonic dominó a Garza y logró el quiebre para el 5-3 y después se llevó el set 6-3.

A estas alturas del partido, la afición local estaba prácticamente abatida, al ver cómo Garza ya estaba perdido en la pista y Raonic, con varios aces a lo largo del juego, aseguraba la serie para Canadá.

En el último juego de la serie, de trámite, Polansky sustituyó a Frank Dancevic y se impuso a Sánchez con doble 6-4.

La llave entre mexicanos y canadienses se disputó en la pista de arcilla del Club Deportivo de la Asunción, de Metepec, estado de México, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s