Andres Molteni campeón del Challenger de Salinas

Fue sincero. Su llegada a Salinas era para tomar mayor ritmo de competencia en torneos Challengers, pero al fin de la competencia se proclamó campeón en la península de Santa Elena.

El argentino Andrés Molteni no era el favorito en el torneo, ni él mismo se lo esperaba, pero dio la sorpresa y se llevó el título en el XVI Abierto Internacional de Salinas, que se efectuó del 28 de febrero al 5 de marzo, en las instalaciones del Salinas Golf Country Club.

Exhausto, pero emocionado, Molteni habló un poco de lo que ha sido su carrera, previo a ganar su primer título Challenger, así como las aspiraciones que tiene para este año.

“Es la primera vez que firmo tantos autógrafos, nunca me había pasado que había tanta gente en la cancha y que todos venían para saludarme o tomarse una foto conmigo”, lanzó el flamante campeón.

Analizando su semana, Molteni destacó: “no pensaba que lo ganaría, se me fue dando durante la semana y ahora me toca disfrutar del momento”. De la final, el bonaerense contó que ganar el primer set fue fundamental para conseguir el título.

“Cuando gané el primer set, ahí vi que todo iba bien. La verdad que ahí me di cuenta que podía ganar el partido. No estaba muy bien de físico, quería que sea en dos sets y se pudo. Si hubiese sido en tres sets, quizás no estuviera celebrando el título ahora”, dijo.

Del próximo paso a dar en su carrera, Molteni expresó que empezará a jugar torneos ATP en los próximos meses.

“Me encanta la idea de dar ese salto y espero que sea pronto, pero todo depende de lo que siga haciendo y cómo juegue en adelante. También espero jugar más Challengers para afianzarme en el ranking”, analizó.
Molteni se dio un tiempo para hablar de sus inicios en el tenis.

“Empecé a los cinco años, en un country, el Club Universitario de Buenos Aires. Luego, a los 9 mi familia se hizo socia del Buenos Aires Long Tenis. Cuando entrenaba semana a semana me decían que tenía nivel como para seguir. A los 12 ya representé a Argentina en un Sudamericano, luego con 14 ya era 2 ó 3 de la categoría. No me di cuenta y a los 18 ya empecé a jugar profesionalmente”, indicó.

Responder

