Campozano avanza a los octavos de final en Salinas

El tenista ecuatoriano Julio César Campozano pasó a los octavos de final del XVI Abierto Internacional de Salinas al superar en dos sets al brasileño Marcelo Demoliner por 6-4, 6-2, en encuentro con el cual se inició la segunda jornada en la cancha central.

Campozano fue superior a su rival, tuvo golpes precisos y supo aprovechar la desconcentración de Demoliner para anotarse una gran victoria que le permite llegar a los octavos de final. Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis estuvo pendiente del desarrollo de este encuentro.

El rival de Campozano en los octavos de final será el argentino Juan Pablo Brzezicki, campeón de este torneo en el 2007, quien venció al francés Eric Prodón (cuarto favorito) por 6-4, 6-2, en atractivo encuentro jugado en el segundo turno de la cancha dos.

Otros resultados de la jornada

El argentino Federico Del Bonis, quinto preclasificado del torneo, no tuvo problemas para vencer a su compatriota Diego Sebastián Schwartzman, quien llegó de la fase de clasificación, por un cómodo 6-0, 6-2, en el segundo juego de la central.

Diego Junqueira de Argentina, sexto favorito para ganar el torneo, y que cuenta entre sus registros el haber llegado a la final de Salinas en el 2008, venció al chileno Matías Sborowitz, que accedió al cuadro principal a través del wild card, por 6-4, 6-2.

El brasileño Rogerio Dutra Da Silva, séptimo favorito, tuvo que exigirse para superar al irlandés Louk Sorensen, quien llegó de la qualy, por 3-6, 6-1, 6-4, en el primer juego de la cancha tres. Dutra Da Silva será el rival del ecuatoriano Giovanni Lapentti este miércoles.

Lapentti y Dutra Da Silva se han enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno. La primera oportunidad que se midieron fue en Brasil de 2006 con triunfo del brasileño, mientras que Lapentti ganó en el 2009 en Guayaquil, ambos resultados en tres sets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s