Nicolás Lapentti condecorado por Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional otorgó al tenista guayaquileño Nicolás Lapentti Gómez la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo”, debido a su gran carrera tenística en la que representó al Ecuador por casi dos décadas.

La medalla fue impuesta por Rolando Panchana, segundo vicepresidente de las Asamblea Nacional en un acto solemne realizado ayer martes en el Salón del Pleno de la Asamblea Nacional.

Nicolás Lapentti Gómez fue homenajeado por el Poder legislativo en reconocimiento a su brillante e histórica trayectoria como tenista profesional en la que ganó 17 torneos ATP (11 de singles y 6 de dobles), llegó a ser sexto del mundo el 2000 y representó a Ecuador en la Copa Davis durante 17 años.

Bajo su liderato Ecuador ascendió dos veces al Grupo Mundial, convirtiéndose en el ecuatoriano con más partidos jugados (95) y más ganados (61) en Copa Davis. Además a nivel Mundial en el tenista con más partidos ganados de singles en cinco sets (13) en toda la historia de la ensaladera de plata.

“Me siento muy orgulloso de recibir este homenaje, agradezco a la Asamblea Nacional y me comprometo a seguir trabajando por el progreso del deporte y del tenis en particular”, dijo muy emocionado Nico.

A su vez Panchana enfatizó que la Asamblea Nacional se adhiere al homenaje que le brinda la comunidad a Nicolás Lapentti, por su influencia positiva para la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s