Sábado se inicia la Copa Gatorade Guayaquil Bowl‏

Andrés Gómez Santos anunció hoy en rueda de prensa la realización de la ‘Copa Gatorade Guayaquil Bowl’, certamen que se iniciará este sábado 22 de Enero y contará con la participación de cerca de 300 jugadores de Sudamérica, incluyendo los mejores tenistas de Ecuador en las categorías 14 y 16 años damas y varones.

El circuito comprende once etapas las que se disputan en todos los países de Sudamérica y al final de ellas clasifica a los mejores jugadores a la gira europea. El objetivo es darles competencia de alto nivel a los juveniles de la región, además que adquirieran madurez y se formen como tenistas.

“Son justamente estos torneos que compiten chicos menores de 16 años los que los ayudan a desarrollarse como jugadores y personas. Empiezan a conocer lo que es viajar y competir en diferentes países, con climas y canchas distintas, etc. Se van formando”, indicó Gómez, director del torneo.

“Cuando me preguntan. Quienes son los que vienen atrás en el tenis ecuatoriano?. Mejor sería que se extendiera un poco más. ¿Cuál es el futuro de Sudamérica?. Porque hoy día jueves primera semana del Australian Open ya no queda un jugador latinoamericano en el cuadro principal y eso es preocupante. Yo creo que Sudamérica, la región en sí, está para cambios importantes en estos momentos”.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s