Doménica González finalista del Orange Bowl

La tenista ecuatoriana Doménica González logró clasificarse a la final del torneo Orange Bowl categoría 14 años que se juega en Miami, Estados Unidos, al derrotar hoy en un difícil partido a la austriaca Barbara Haas por 4-6, 7-6(3), 7-6(1).

El triunfo de la diestra guayaquileña, sembrada como quinta cabeza de serie, toma gran dimensión, pues su rival era la primera preclasificada y partía como la gran favorita para alzarse con la corona.

El primer set lo perdió Doménica ya que su rival aprovechó un quiebre de servicio a su favor. Los siguientes parciales fueron parejos y se definieron en el desempate ‘tie break’, aunque en el tercer set González tuvo una ventaja de 4-2, pero la europea igualó. Sin embargo en la última muerte súbita sacó una clara ventaja.

González ha ganado seis partidos en este torneo que lo empezaron 128 tenistas, las mejores del mundo en su categoría. Ahora sólo quedan dos, pues su rival en la final será Brooke Austin, siembra 6, de Estados Unidos, en partido a jugarse mañana jueves desde las 9 am hora local.  La ecuatoriana y la norteamericana ya se enfrentaron en el mismo torneo el año pasado, pero en semifinales con resultado a favor de la estadounidense por un doble 6-2.

El torneo ‘Junior Orange Bowl 49th Intl. Tennis Championships’ se juega sobre superficie de cemento en Miami, Estados Unidos.


CORTESIA FERNANDO FARAH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s