Juvenil Altamirano debutó en el profesionalismo

Con 17 años de edad el juvenil tenista ecuatoriano Arturo Altamirano ya debutó en un torneo de nivel Challenger ATP, y lo hizo esta semana en Guayaquil jugando en la rama de dobles junto al estadounidense Eric Núñez.

Aunque cayeron ante la dupla brasileña Rogerio Dutra da Silva y Ricardo Hocevar por 6-4, 6-2, esta experiencia es invalorable para él. ‘La verdad me motiva mucho haber jugado mi primer torneo como profesional,  más si es un Challenger. Uno se da cuenta como son los jugadores en el profesionalismo. Una muy buena experiencia esta’, indicó el juvenil tenista nacional.

Respecto al nivel del partido y de su juego anotó. ‘Me sentí jugando muy bien a ratos, obviamente el nivel de tenis es muy diferente al que estoy acostumbrado, pero tuve muchos puntos buenos y me sentí bien. En general muy bien’, aseguró el tenista ubicado en el puesto 766 del mundo como junior.

Actualmente está radicado en Miami, Estados Unidos, donde entrena y también juega torneos juveniles y de la Florida, por lo que esta experiencia la está aprovechando al máximo. ‘Estos días he entrenado con mucha gente que juega muy bien y eso me motiva también para seguir trabajando todos los días’.

Según confirmó, la próxima semana jugará en Perú un torneo juvenil, por lo que aspira a sumar la mayor cantidad de puntos y cerrar el 2010 de gran manera, esto sin duda se debe también al apoyo de su familia. ‘Siento el respaldo de mi familia, mis amigos, siempre me apoyan, incluso me vinieron a ver jugar acá y entonces eso es un apoyo muy grande’.

Actualmente es el quinto mejor juvenil de Ecuador y entre sus objetivos está, integrar el equipo Copa Davis algún día.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s