Giovanni Lapentti elimina al cuarto favorito

Un triunfo de remontada obtuvo esta noche el ecuatoriano Giovanni Lapentti (218 ATP) ante el argentino Horacio Zeballos (108) en la primera ronda del VI Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, al superarlo por parciales de 6-7(4), 6-4, 6-4, en dos horas 4 minutos de juego.

El partido se desarrolló en una noche fría y con bastante viento, lo que dificultó un poco el accionar de los tenistas que sin embargo se adaptaron a dicha situación. En la primera manga el guayaquileño arrancó con una clara ventaja de 3-0 y luego 5-2, pero Zeballos, cuarto cabeza de serie, le dio vuelta  se llevó el set en el ‘tie break’.

Pero Giovanni Lapentti no se desconcentró a pesar de caer en el set inicial y tomó el control del partido gracias a su característico juego agresivo que lo llevó a ganar los dos siguientes sets. El último punto lo obtuvo gracias a una derecha ganadora que fue celebrada por sus familiares, en especial por su hermano Nicolás que no dejó de apoyarlo en todo el ‘match’.

‘La victoria obviamente fue bastante difícil, ya que jugar con el viento que hace complica un poco. Como saben, el tenis es un deporte de bastante precisión y cuando la pelota se mueve mucho es muy complicado. Pero creo que dentro de todo lo hice bien’, indicó Giovanni.

Por el triunfo el ecuatoriano se asegura 8 puntos ATP y volverá a jugar el miércoles ante el francés Guillaume Rufin. ‘Sé que juega bien, aunque nunca lo he visto. Sé que el año pasado tuvo una racha de torneos buenos, pero este año ha sido medio irregular. Pero como todos los rivales aquí son difíciles vamos partido a partido jugando con muchas ganas.

‘Creo que la diferencia con el año pasado o años anteriores es que tal vez vengo con un poco más de confianza. Ya que hace dos años que no ganaba un torneo y me cambió la mentalidad. Volví a creer que puedo ganar estos partidos’.

El VI Challenger ATP Ciudad de Guayaquil se juega en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club del 6 al 13 de noviembre y repartirá $50,000 en premios, además brindará hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 90 puntos ATP.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s