15 Top 100 han jugado en el Challenger de Guayaquil

Desde que en 1994 Ecuador volvió a ser sede de torneos profesionales de tenis a nivel de Challengers, el que se jugará en Guayaquil desde este fin de semana se convierte en el certamen más competitivo y de mayor jerarquía por la calidad de jugadores inscritos.

Pues, con la inclusión del argentino Eduardo Schwank, número 64 del mundo, beneficiado con una invitación (wild card), son ya seis los tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo que competirán en el torneo guayaquileño. A decir, el uruguayo Pablo Cuevas (70), más los argentinos Horacio Zeballos (77), Carlos Berlocq (80), Leonardo Mayer (83) y Brian Dabul (86) completan la destacada nómina.

En el primer torneo jugado en 1994 no hubo jugadores Top 100. Sí los hubo el 2005, pero, si bien es cierto que el brasileño Fernando Meligeni ocupaba el ranking 62, sólo otro tenista estaba entre los 100 del escalafón mundial, el checo David Rikl (93). Diez años después, cuando Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón retomaron la organización del Challenger de Guayaquil, allí Tomas Behrend (80), Nicolas Lapentti (87) y Luis Horna (86), fueron los mejores ubicados.

El 2006 Nicolas Lapentti (64) y Sergio Roitman (88), partieron como los máximos favoritos. Mientras que el 2007 cuatro jugadores aparecieron en esa lista élite: Sergio Roitman (72), Luis Horna (81), Santiago Ventura (84) y Juan Pablo Brzezicki (98).

Para el 2008 otra vez figuraron cuatro jugadores del Top 100, Guillermo Cañas (77), Nicolás Lapentti (74), Diego Junqueira (82) y Daniel Gimeno (88). En tanto que el año pasado no hubo jugadores de ese grupo.

En total 15 tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo se presentaron en el torneo porteño a través de los años. Junto a ellos otros nombres importantes que en su momento desplegaron toda su clase en la arcilla del Guayaquil Tenis Club. Por lo que la edición 2010 promete ser la mejor de todas, ya que la presencia de un grupo importantísimo de tenistas de los cuales seis son rankeados entre los 100 mejores del mundo lo garantiza.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s