Cinco Top 100 inscritos en el VI Challenger de Guayaquil‏

Cinco tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo, así como el campeón Olímpico de Atenas 2004, figuran como las atracciones del VI Challenger ATP Ciudad de Guayaquil que se realizará del 6 al 13 de noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club. Así lo confirmó el director del torneo, Andrés Gómez Santos, quien recibió la lista oficial enviada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)

El uruguayo Pablo Cuevas, número 71 del ranking mundial y campeón del Roland Garros dobles el 2008, será el primer cabeza de serie, junto a él aparece como segundo favorito el argentino Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 82 ATP e integrante del equipo Copa Davis de Argentina en la series que jugaron este año ante Suecia y Rusia.

Otros de los ‘Top 100’ inscritos son Carlos Berlocq (83), Horacio Zeballos (89) y Brian Dabul (90), todos de Argentina. También aparece como una de las figuras el chileno Nicolás Massú, campeón Olímpico en singles y dobles en los Juegos de Atenas 2004, quien vuelve a jugar en el puerto principal y busca la revancha.

“De las cinco ediciones anteriores definitivamente esta es la mejor lista de jugadores que hemos tenido. Hay cinco tenistas entre los 100 mejores del mundo, y otros seis entre los 150. Vemos que hay jugadores que han tenido un gran año y algunos de ellos con una gran proyección. Además contamos otra vez con la presencia de Nicolás Massú’, indicó Andrés Gómez.

ECUATORIANOS

Lamentablemente debido a una lesión en su rodilla izquierda el doble ganador y campeón reinante del Challenger de Guayaquil, Nicolás Lapentti, no participará este año en el torneo y por ende no podrá defender el título.

Diferente situación es la de su hermano, Giovanni Lapentti, quien ha levantado su juego en los últimos meses y ha mejorado su ranking profesional, por tal razón aseguró su presencia en el torneo. Aunque no entró directo al certamen guayaquileño debido a que el cierre del mismo fue muy fuerte (221), recibirá una invitación (wild card). Los otros tres wild cards todavía no están definidos, pero es muy probable que sean para varios de los nuevos valores del tenis ecuatoriano.

En total, para la edición 2010 del Challenger de Guayaquil, se inscribieron 84 tenistas de los cuales 22 acceden directamente al cuadro principal, luego se completa el cuadro de 32 con 4 jugadores de la qualy, 4 wild cards (invitados) y 2 excenciones especiales si las hubiere. La qualy se jugará el sábado 6 y domingo 7 de noviembre, con un cuadro de 32 tenistas. El cuadro principal arranca el lunes 8 y la final será el sábado 13 de noviembre.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s