Otra vez Giovanni Campeón y con este van cuatro

Otra vez Giovanni, otra vez levanta el trofeo a lo más alto, otra vez se gana el corazón del público, otra vez es el campeón del Challenger Club Premuin Open, y con este son cuatro título en seis finales que ha jugado. Derrotó en una emotiva final al brasileño Joao Souza, siembra uno del torneo por 2/6, 6/3 y 6/4, en 2 horas 4 minutos.

Estadio lleno, a reventar, incluso se quedó gente afuera, no había más espacio. Una fiesta, con el sol en todo lo alto y en la cancha, dos tenistas que querían el título y sacaron a relucir su mejor capacidad para tratar de alcanzarlo.

El público se preocupó cuando Souza comenzó jugando muy bien el primer set y lo ganó en forma clara. Con buen servicio, con golpes efectivos, de dercha y de revés, fue dominando las acciones, se le vio sólido, no fallaba, impuso el ritmo de juego y se llevó el primer set con un 6 a 2 claro.

Al segundo set, el público alentó a Giovanni, este pedía ese aliento y fue mejorando su servicio, y con ello pudo aplicar mejor su estrategia de juego que la varió, respaldado en un primer servicio potente, para trabajar los puntos, en especial con golpes más profundos lo que incomodó al jugador brasileño que comenzó a fallar.

Recién en el segundo set, en el décimo tercer game, por primera vez en el partido Lapentti pudo ponerse en ventaja 0-30, en el servicio de Souza, y de allí para arriba las cosas fueron parejas, hasta que Giovanni logró romperle el servicio.

Se vieron puntos espectaculares, de lado y lado. Los dos, sacaron a relucir capacidad, habilidad y talento para conseguir ángulos inverosímiles, que reclamaron el aplauso y la ovación de los presentes.

Al grito de “que se pare el Ecuador”, los aficionados alentaban a Giovanni, quien respondió con solvencia, para ir sumando puntos y ganar el segundo set por 6 a 3, obligando así a un tercer set que constituyó un premio para los aficionados y un “adorno” más a esta linda final del XVI Challenger ATP Club Premium Open “Trofeo Diario El Comercio”.

Y el tercer set fue muy bueno, emotivo y bien jugado. Conservando el servicio los dos jugadores, le ponían drama a la final. Souza casi le rompe el servicio a “Giova”, que salió airoso del apremio, pero respondió de igual manera y él  logró romperle el servicio y para ponerse 4 a 3 y de inmediato gana su servicio queda 5 a 3, y de allí, todo felicidad, que terminó en el alto del podio levantando el trofeo “General Rumiñahui”, obra del insigne maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. ¡Giovanni Campeón!, Giovanni cuatro veces campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s