Gran triunfo de Giova sobre Hocevar

Con el puño en alto, con el corazón palpitando “a mil” y con la alegría de ganarle a un gran rival, como el brasileño Ricardo Hocevar, (240) por 6/2, 3/6 y 6/3, Giovanni Lapentti (308) hizo vibrar a los aficionados, que en gran número llegaron a la cancha central del Club de Tenis Buena Vista, ubicándose ya en la semifinal del XVI Challenger ATP Club Premium Open.

“Ricardo es un rival muy complicado, me ha ganado en cuatro ocasiones, por eso estaba mi corazón a mil, no por la altura, sino por gran nivel de Ricardo Hocevar. Estoy muy contento porque ya estoy en semifinal de este torneo”, enfatizó.

Giovanni comenzó muy bien. Se le vio solvente, tranquilo, seguro en sus golpes, tanto que comenzó rompiéndole el servicio en el primer game, y de ahí se encaminó al triunfo en forma clara, por 6 a 2, pero no sin antes ofrecer una serie de jugadas muy interesantes, de alto nivel técnico y de gran emotividad, que fueron aclamadas por los espectadores.

En el segundo set, las cosas fueron muy parejas, aunque recién en el décimo quinto game, por primera vez en el partido, Hocevar le tomó ventaja a Lapentti y además le quebró el servicio. Lapentti sintió la presión y comenzó a variar el juego, intentó sin éxito en drop shot, (dejaditas) que, o se quedaron en la net o se fue fuera de la cancha. Hocevar se fortaleció en el juego de fondo y salió airoso en el set, para ganarlo por 6 a 3.

Se fueron al tercer set, al decisivo. El juego siguió parejo hasta el cuarto game, en el que se produjeron jugadas espectaculares, sobre todo una, en la que Giovanni corrió toda la cancha, de lado a lado, respondiendo con acierto y con un suave toque con su fore hand (golpe de derecha), ganó el punto y le rompió el servicio al brasileño. El court central explotó de alegría, y Giovanni, con un potente grito lanzó la tensión al viento y su puño en alto celebró ese punto, que lo encaminó a la victoria.

Ya con la ventaja 3 a 2 y con el servicio a su favor, Giovanni trató de dominar los nervios y la tensión para darle seguridad a su primer servicio y encaminarse a la victoria por 6 a 3. En el transcurso se jugaron puntos de alto nivel técnico, incluso varios de ellos ya resultaron jugadas de lujo, que fueron premiadas con sonoras ovaciones de los presentes.

Giovanni, apoyado por su padre Nicolás Lapentti, quien en los games finales, se sentó en las gradas laterales, para motivarlo con su presencia más cercana y visible, Giovanni Lapentti se llevó el triunfo y la ciasificación a semifinales, en la que deberá enfrentarse al argentino Sebastián Decoud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s