Giovanni Lapentti continua avanzando en Quito

Giovanni Lapenti (283) pasó la segunda ronda del XVI Challenger ATP Club Premium Open “Trofeo Diario El Comercio”, al superar al brasileño Andre Miele (421) por 6/2, 6/7 (7-2), 6/2, en un cotejo que ofreció jugadas de gran atractivo de parte y parte. Giova ya está en cuartos de final, que la jugará mañana viernes a las 11h00.

El comienzo no pudo ser peor, Miele ganó en forma contundente el primer punto, merced a poderosos servicios, pero Giovanni Lapentti, se mostró sereno, jugando bien en el fondo de la cancha fue construyendo su victoria con su poderoso servicio, anotó 17 aces, durante el cotejo. Celebró el triunfo con un fuerte grito de “vamos”, al momento de apretar el puño en señal de triunfo.

Se le vio a un Giovanni más maduro, más tranquilo, más mesurado, supo controlar los momentos difíciles que tuvo en el partido, en medio del aplauso del público, al que Giovanni agradeció luego de terminado el cotejo: “quiero agradecer al público que vino a acompañarme, considerando que es día de trabajo”, enfatizó.

Giovanni ganó el primer set por 6 a 2. Se le vio claro en las ideas para ir trabajando los puntos y buscar la definición con golpes potentes, buscando las líneas laterales, principalmente. Anotó 4 aces en el primer set.

Y perdió el segundo, y lo curioso es que logró 9 aces, lo que en otra circunstancia aportaría para un triunfo, pero no, Miele también defendió con éxito su servicio, llegando igualados a 6 games. Se consideró que, por la forma como estaba sirviendo, el tie break lo ganaría, pero el brasileño tomó una rápida ventaja de 5 a 0, que fue determinante, pese a que Giova la acortó, perdió el tie break por 7 a 2.

En el tercer set, Giovanni cambió de estrategia, comenzó a “atacar” en la red. Aprovechando la fortaleza de su servicio y las devoluciones defensivas de Miele, rápidamente se ubicó cerca de la net, para definir con efectivas voleas.

Y comenzó bien, rompió el primer servicio de Miele, para encaminarse al triunfo y por la actitud de Lapentti, y la efectiva respuesta de Miele, se vieron jugadas muy llamativas, bonitas, arrancando el aplauso del público, en innumerables oportunidades.

Al final, Giova ganó el partido por 6/2, 6/7 (7-2) y 6/2, para pasar a cuartos de final, asegura 15 puntos. Su rival en los cuartos de final mañana a las 11h00 será el brasileño Ricardo Hocevar (240) que superó al ecuatoriano Julio César Campozano (493) por 6/2 y 7/6 (7-4), en el segundo partido que se jugó en la cancha principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s