Campozano avanza, Endara eliminado en Quito

El tenista ecuatoriano Julio César Campozano (381) dio la sorpresa del XVI Challenger ATP Club Premium Open “Trofeo Diario El Comercio”, al derrotar al campeón del año pasado, Carlos Salamanca (144), quien viene de ganar el Challenger de Cali, el domingo pasado.

El partido, que duró dos días por causa de la lluvia, comenzó favorable para Salamanca, quien el martes se puso en ventaja por 3 a 1 y al reanudarse hoy miércoles, en la cancha principal del Club de Tenis Buena Vista, el colombiano impuso su juego para ganarlo por 6 a 1. Luego Campozano, quien ingresó al torneo con wild card, se recuperó, y apoyándose en un primer servicio consistente, poniendo un gran corazón y entrega, logró remontar el marcador adverso y ganó el partido por 1/6, 6/3 y 6/4.

Campozano luego reconoció que entró un poco frío a la reanudación del partido y afirmó que Salamanca salió con todo a ganar el encuentro, pero el tenista ecuatoriano manifestó que no se desanimó al perder el primer set, agregó que ya le había ganado al colombiano, así que para el segundo set, se concentró en asegurar el primer servicio, lo que le permitió trabajar mejor los puntos.

A la par que Campozano fue tomando confianza, Salamanca comenzó a cometer equivocaciones, presionado por las buenas devoluciones del tenista ecuatoriano, que trabajó con paciencia, con confianza y apoyado con el aliento del público, ganó puntos de enorme mérito, por el esfuerzo y los recursos que puso en la cancha.

Se jugaron varios puntos de mucho mérito, que fueron aplaudidos por el público. Campozano, con golpes cruzados, buscando las líneas laterales movió en el fondo a Salamanca. También fue importante el cambio de ritmo que impuso, lo que le permitió preparar el punto para definirlo con golpes ganadores.

Así Campozano que viene de ganar dos torneos Futures en Guayaquil, logra una importante y meritoria victoria, al destronar al campeón del Challenger del año pasado. Asegura seis puntos para el ranking de la ATP. Su próximo rival será el brasileño Ricardo Hocevar.

Los resultados fueron estos

Giovanni Lapentti y Roberto Quiroz perdieron con los alemanes Gero Kretschemer y Alex Satschko, por 6/4 y 6/4. Había mucho interés de los aficionados por ver en competencia a esta pareja en su primera aparición en las competencias internacionales y que se vislumbra como el futuro doble de Copa Davis de Ecuador. Quiroz con 18 años y Lapentti con 27, implica que los dos pueden hacer, unos cinco años de competencia por Ecuador.

Los alemanes, siembra dos del torneo, pusieron en evidencia su favoritismo, al ganar el compromiso por un claro 6/4 y 6/4. Curiosamente los dos puntos de quiebre se lo sacaron a Giovanni. Sin embargo fue el que llevó la mayor responsabilidad del juego, mientras Quiroz asimilaba su primera experiencia junto a “Giova” en sus pasos iniciales en el tenis rentado.

Una buena cantidad de aficionados llegó hasta el Club de Tenis Buena Vista a presenciar este partido. Unos salieron satisfechos y con la convicción que en poco tiempo, esta pareja deberá consolidarse para hacer un equipo con posibilidades.

Se quedó Endara

Iván Endara (408) se quedó en octavos de final al perder con el colombiano Robert Farah (209) séptima siembra del torneo, por 6/4 y 7/6 (7-5). En el primer set, el colombiano impuso su juego, con buen servicio y golpes potentes que complicaron al ecuatoriano. Endara realizó jugadas de alto nivel técnico, pero no fue suficiente para neutralizar a Farah, quien ganó el primer set por 6 a 4.

En el segundo set, Iván Endara comenzó bien, mejoró sustancialmente su primer servicio y motivado, niveló las acciones y obligó a jugar el tie break. Cuando la lluvia comenzaba a caer en el sector de Iñaquito, en donde está ubicado el club. La definición favoreció a Farah, por 7 a 5. El marcador final fue para el colombiano, quien ya está en octavos de final y deberá medirse con Rogiero Dutra, de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s