Los cuatro clasificados al Main Draw en Quito

Luego de jugar tres partidos en dos días, cuatro tenistas clasificaron para el main draw (cuadro principal) del XVI Challenger ATP Club Premium Open, que se inició ayer sábado. Los clasificados fueron, Diego Alvarez de Argentina, Maciek Sykut de Estados Unidos, Tiago Lópes de Brasil y Daniel Yoo de Corea.

Diego Alvarez, primer clasificado al main draw

El Argentino Diego Alvarez es el primer jugador clasificado para el main draw, le ganó a Christopher Racz por 6/2 y 6/4, además ya suma tres puntos para su ranking en la ATP.

Alvarez aprovechó la eficiencia de su primer servicio para complicar al norteamericano Racz, que tuvo dificultades con la devolución, pero también se le notó inseguro con su servicio. Alvarez con un revés bastante consistente, muy suelto, muy al estilo argentino, fue sumando puntos y complicando a su adversario.

El cotejo comenzó a las 10h09, el árbitro fue Carlos Niemes de Ecuador.

Se quedó Hugo Minda

Pese a contar con el apoyo del público y de estar en su cancha, las ilusiones del quiteño Hugo Minda por ingresar al cuadro principal se estrellaron con la mayor fortaleza del norteamericano Maciek Sykut, quien se llevó el partido, la clasificación y los tres puntos que otorga la qualy. El marcador fue 6/1 y 6/4.

No obstante, Minda realizó jugadas que fueron aplaudidas por los espectadores, quienes también respondían de igual manera el buen desempeño del norteamericano, que así ganó el derecho de ascender al main draw.

Este encuentro fue dirigido por el juez colombiano Carlos Díaz.

Lópes ganó duelo brasilero

Tiago López y Gabriel Días, los dos brasileños, protagonizaron un emotivo encuentro. Los dos se esforzaron en la cancha por llevarse la victoria y la clasificación. El primer set lo igualaron a 6 y fue necesario el tie break (muerte súbita) que favoreció a López por 9 -7 para adjudicarse el set por 7 a 6. El segundo, le bastó un quiebre de servicio para ganar los suyos y llevarse la victoria por 6 a 4.

Así Lópes se adjudicó el derecho de pasar al main draw, sumó tres puntos a su ranking ATP, en partido arbitrado por Jimmy Pinoarte, de Ecuador.

El coreano YOO

El jugador coreano Daniel YOO ganó al ecuatoriano David Uquillas por 6/0 y 6/3, en el último partido de la programación, con la cual finalizó el “petit” torneo, denominado qualifying. Concentrado en su juego, el koreano desde el inicio se impuso en la cancha, para dominar al tenista ecuatoriano, que con garra y corazón se esforzó, pero no fue suficiente. El marcado expresa la diferencia que hubo en la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s