Gómez ganó a McEnroe en su fiesta

Ante un imponente marco de público que llenó el Guayaquil Tenis Club, el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, Andrés Gómez, derrotó al ex número 1 del mundo, el estadounidense John McEnroe por 4-6, 7-6(8), 10-7, en una hora 42 minutos de partido que celebraba los 20 años del triunfo del zurdo de oro en Roland Garros.

Ambos tenistas sacaron su mejor repertorio que a la larga agradó a los asistentes, el primer set se lo llevó McEnroe quien estuvo muy fino con sus tiros ganadores, especialmente con mucho ángulo, además demostró estar en buenas condiciones físicas.

Pero Gómez no quería perder en su fiesta y se adelantó en el segundo set 4-2, sin embargo el norteamericano, apodado ‘Big Mac’, demostró que vino a Ecuador a ganar el partido y recuperó el quiebre de servicio. Los siguientes games mostraron puntos para todos los gustos, hasta que llegaron al ‘tie break’ que lo ganó Andrés 10-8.

El partido se definió con un ‘Súper tie break’ que favoreció al guayaquileño por 10-7, cuando jugó de manera decidida ese game, el cual lo cerró con una derecha paralela a la que no llegó el ex número 1 del mundo.

‘Quiero agradecer a todos los presentes, a los auspiciantes que hicieron posible este partido y por supuesto a John (McEnroe) por estar presente aquí’, dijo un emotivo Gómez. ‘Me sentí muy emocionado en volver a jugar en esta cancha en la que crecí y me han dado ganas de seguir jugando esta clase de partidos’, anotó el ex número 4 del mundo.

Con un ‘Muchas gracias’ en un esforzado castellano, agradeció el estadounidense a los aficionados que lo aplaudieron por su participación por primera vez en Ecuador. Luego en inglés manifestó su complacencia por estar presente en esta exhibición. ‘Me he sentido como en casa’, indicó y felicitó a Andrés por su fiesta y juego de la noche.

BERETTA Y QUIROZ GANARON EL DOBLES

La espectacular velada tenística se completó con el juego de dobles en que la mejor dupla del mundo en juveniles, el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz midieron a los legendarios John McEnroe y Andrés Gómez.

El triunfo correspondió a los campeones dobles del Roland Garros y el US Open junior, Beretta y Quiroz, quienes vencieron 7-5 el único set que disputaron.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s