McEnroe dio rueda de prensa‏

Apenas horas de haber pisado territorio ecuatoriano, el ex número 1 del mundo y ganador de 7 Grand Slams, John McEnroe de los Estados Unidos, brindó ante una masiva concurrencia de medios de comunicación, una rueda de prensa junto a su rival de mañana sábado, Andrés Gómez, en juego que celebra los 20 años del triunfo del ‘zurdo de oro’ en Roland Garros 1990.

En la cita con los periodistas también acompañaron los juveniles Roberto Quiroz y Duilio Beretta, además del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, el presidente del Guayaquil Tenis Club, Roberto Baquerizo, el representante del Banco de Guayaquil Allan Broos y el organizador del evento, Luis Adrián Morejón.

‘Conozco a Andrés (Gómez) desde mi época de juvenil, fue en Santos, Brasil, donde jugamos un torneo. Me pareció una persona amable y en adelante conservamos una buena amistad’, dijo McEnroe. Al tiempo que agradeció al zurdo de oro la invitación. ‘Es un honor para mí estar en la fiesta de Andrés por los 20 años de su triunfo en el French Open’.

Gómez resaltó las virtudes de su amigo y rival de mañana, y también le agradeció haber aceptado la invitación de venir por primera vez a nuestro país. ‘Espero disfrutes tu estadía acá y esperamos dar un gran espectáculo a los asistentes’.

Consultado sobre las veces que se enfrentaron en el circuito, tanto el norteamericano como el guayaquileño aseguraron que extrañamente solo se midieron una vez a nivel profesional. ‘Jugamos una sola vez, fue en el US Open y gané, pero fue un partido muy complicado’, anotó John, apodado Big Mac.

Conocido por su fuerte temperamento y sus constantes peleas con los jueces de silla, el ganador de siete Grand Slams mostró su lado de sentido del humor al referirse a su rival de mañana. ‘Él fue uno de los mejores jugadores del mundo sobre arcilla, pero ganó el Roland Garros ese año porque yo no jugué’, indicó, arrancando risas a los presentes, incluso al propio Gómez. Sin embargo, luego aseguró. ‘En la cancha (Andrés) era un todo poderoso’.

Finalmente opinó que el tenis de ahora se diferencia con el de su época por la parte física. ‘Ahora trabajan mucho en ese aspecto’, anotó.


KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s