Gómez va por la revancha ante McEnroe‏

Aunque son prácticamente de la misma generación, el estadounidense John McEnroe y el ecuatoriano Andrés Gómez sólo se enfrentaron una vez en el circuito profesional, ocurrió en 1987 por la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Andrés ocupaba el puesto 11 del mundo y llegaba de ganar el torneo de Forest Hills y había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, mientras que McEnroe era el número 9 en la ATP y no había ganado ningún título ese año, a pesar de haber llegado a seis finales, entre ellas cinco torneos sobre canchas rápidas.

‘A pesar que estuvimos juntos algunos años dentro del ‘Top ten’, solamente jugamos una vez, fue en el US Open y por algún motivo, quizás el formato con el que se jugaba en esa época, las temporadas más largas o por las distintas superficies que nos acomodaban no nos medimos más veces’, indicó Gómez.

El partido se jugó en el ‘Louis Armstrong Stadium’, la cancha central del Centro Nacional de Tenis de la USTA. El marcador favoreció al estadounidense por 6-4, 7-6, 6-3, en un partido en que el ecuatoriano tuvo chances de ganar en el segundo set y alargar el partido. Aunque años más tarde se enfrentaron en el circuito Champions Tour de veteranos, el juego del próximo sábado en Guayaquil es la oportunidad que espera Gómez para saldar cuentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s