Hidalgo y Campozano clasifican a semifinales del F2 Ecuador

Al puro estilo de su mánager y mentor Nicolás Lapentti, el guayaquileño Diego Hidalgo ganó un difícil e intenso partido que se alargó a tres sets en el torneo Futuro SAMBORONDÓN OPEN. Su triunfo en dos horas 24 minutos sobre el colombiano Nicolás Barrientos por 3-6,7-6(3), 6-3, lo clasifica a la semifinal del torneo.

Luego de un inicio dudoso en el que cayó por 6-3, el ecuatoriano se metió en el partido y tomó una ventaja de 5-3, pero no pudo cerrarlo sino hasta el desempate (tie break). El set final estuvo más preciso en sus tiros y en base a una gran forma física, a pesar que todos los partidos los ha jugado a tres sets terminó mejor que el colombiano.

Hidalgo, que todavía es juvenil, pues tiene 17 años de edad, está jugando sus primeros torneo profesionales, por lo que esta clasificación a la ronda de semifinal es muy positiva. Así lo entiende su mánager Nicolás Lapentti que está pendiente de su actuación desde Rumania.

‘Estoy muy contento por Diego y todo el equipo de trabajo. Ya que viene haciéndolo con mucha dedicación y sacrificio, los necesarios para llegar a ser un tenista de primer nivel’, manifestó Nico que maneja la carrera de Hidalgo desde hace tres años. ‘Se empiezan a ver los primeros resultados y eso es muy positivo para su confianza’, añadió. Cabe indicar que el ‘coach’ de Lapentti, el uruguayo Enrique Pérez acompaña a Hidalgo en este torneo.

‘Me sentí muy cansado al comienzo, pero supe mantenerme fuerte de cabeza. En el segundo set estuve en ventaja, pero me remontaron, sin embargo yo seguí ahí, muy atento. Al final creo que el bajó un poco la intensidad, pienso que se cansó un poco y yo estuve ahí siempre. Definitivamente fue un partido muy disputado, así que contento con el triunfo’, declaró Hidalgo después del partido. Por la semifinal se asegura 6 puntos ATP y su rival para mañana, será Maciek Sykut de Estados Unidos.

El ecuatoriano Julio Campozano se apuntó otro triunfo al derrotar en sets corridos al estadounidense Ty Trombetta por 7-5, 6-3 logrando clasificar a la semifinal del torneo Futuro.

La dupla campeona del Roland Garros y el US Open junior, Roberto Quiroz de Ecuador y Duilio Beretta de Perú se clasificaron para la final del torneo al derrotar a los argentinos Nicolás Pastor y Juan Romanazzi por 6-3, 5-7, 11-9.

Los sudamericanos que jugaban por primera vez juntos un torneo profesional medirán en la final a los estadounidenses Peter Aarts y Christopher Racz en partido a jugarse el sábado.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL
Jueves 16 Septiembre
SINGLES CUARTOS DE FINAL

Diego Hidalgo (Ecu) a Nicolás Barrientos (Col) 3-6, 7-6(3), 6-3
Juan Pablo Ortiz (Arg) a Manuel Sánchez (Mex) 7-6(3), 6-2
Julio Campozano (Ecu) a Ty Trombetta (USA) 7-5, 6-3
Maciek Sykut (USA) a Bernardo Casares (Ecu) 6-3, 6-0

DOBLES SEMIFNALES
Duilio Beretta (Per) Roberto Quiroz (Ecu) a Nicolás Pastor (Arg) Juan
Manuel Romanazzi (Arg) 6-3, 5-7, 11-9.
Peter Aarts (USA) Christopher Racz (USA) a Diego Hidalgo (Ecu) Manuel
Sánchez (Mex) 6-4, 7-5.

ORDEN DE JUEGO (Viernes 17 septiembre)
SINGLES SEMIFINALES

12h00
Maciek Sykut (USA) vs. Diego Hidalgo (Ecu)
A continuación
Julio Campozano (Ecu) vs. Juan Pablo Ortiz (Arg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s