Campozano campeón del F1 Ecuador

El ecuatoriano Julio Campozano se coronó campeón del torneo profesional Futuro 1 de Guayaquil al derrotar en la final al argentino Nicolás Pastor por 5-7, 6-3, 6-3, luego de dos horas 30 minutos de juego.

Campozano, tercer cabeza de serie, supo remontar un primer set adverso ante un argentino que tuvo un inicio bastante agresivo en sus tiros, pero el guayaquileño no perdió el control y apeló a su experiencia y efectivos golpes desde el fondo de la cancha para ganar los siguientes sets por 6-3 cada uno.

‘Ha sido una gran semana sin duda, me sentí jugando bastante bien. Mis mejores armas han sido el servicio y las devoluciones. Jugué sólido desde el fondo de la cancha y no me desesperé en momentos complicados del partido’, indicó el flamante campeón que se acredita 18 puntos ATP y confirmó su participación en el Futuro 2 que arranca mañana lunes en el Anexo de Guayaquil Tenis Club.

HIDALGO Y CAMPOZANO VICECAMPEONES EN DOBLES

Para confirmar el protagonismo que tuvieron los tenistas ecuatorianos en este torneo, la dupla Julio Campozano y Diego Hidalgo alcanzaron el vicecampeonato al caer en la final ante los colombianos Nicolás Barrientos y Sebastián Serrano por 6-7(2), 7-6(5), 10-7.

Los ecuatorianos tuvieron dos match points en el segundo set, los que no pudieron concretarlos. Sin embargo fue una muy buena participación ya que era la primera vez que jugaban juntos y para el zurdo Hidalgo de 17 años de edad, fue su primera final en un torneo profesional.

El Futuro 1 tuvo en disputa el trofeo ‘Consejo Provincial del Guayas’, se jugó en las canchas de cemento del Complejo de Fedeguayas en Miraflores, Guayaquil, repartió $10,000 en premios y 18 puntos ATP al campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s