Quiroz campeón del US Open‏

Cumpliendo una espectacular campaña la dupla formada por el ecuatoriano Roberto Quiroz y el peruano Duilio Beretta, se coronaron campeones del US Open junior dobles al ganar esta tarde la final a la pareja europea integrada por Oliver Golding de Gran Bretaña y Jiri Vesely de República Checa por 6-1, 7-5.

El decisivo partido se jugó en la cancha 11 y contó con mucho público que apoyaron en su mayoría a los sudamericanos, campeones dobles del Roland Garros junior, quienes partieron como los terceros cabezas de serie del certamen y no perdieron ningún set en el torneo, demostrando ser una de las mejores parejas del mundo en la rama juvenil.

Quiroz y Beretta jugaron siempre al ataque, proponiendo el partido, con mucha coordinación en sus movimientos y precisión en sus golpes, especialmente las voleas en la net. Esta victoria les acredita a los sudamericanos 250 puntos ITF, que les permitirá escalar en el ranking mundial juvenil.

El tenista guayaquileño, sobrino de Andrés Gómez Santos, igualó lo hecho en su momento por Nicolás Lapentti, quien ganó como juvenil en dobles el Roland Garros junto al brasileño Gustavo Kuerten y el US Open con el británico Ben Ellwooden 1994.

El ‘US Open junior’, es de categoría Grado A, se juega en las canchas de cemento del USTA National Tennis Center de Nueva York y otorga 250 puntos ITF al campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s