Quiroz a la final de otro Grand Slam‏

Otra sensacional victoria en el US Open junior consiguió la dupla integrada por el ecuatoriano Roberto Quiroz y el peruano Duilio Beretta, en esta ocasión derrotaron a los brasileños Guilherme Clezar y Tiago Fernandes por un claro 6-0, 6-3, en menos de una hora de juego logrando clasificar a la final.

Los sudamericanos, actuales campeones dobles del Roland Garros junior, partieron como los terceros cabezas de serie del certamen, favoritismo que lo han confirmado ya que no han perdido ningún set en el torneo.

La final la jugarán mañana sábado ante los ganadores del juego entre Oliver Golding de Gran Bretaña y Jiri Vesely de República Checa ante Victor Baluda de Rusia y Alexander Rumyantsev, ambos de Rusia.

El tenista guayaquileño, sobrino de Andrés Gómez Santos, puede igualar lo hecho en su momento por Nicolás Lapentti, quien ganó como juvenil en dobles el Roland Garros junto al brasileño Gustavo Kuerten y el US Open con el británico Ben Ellwooden 1994.

El ‘US Open junior’, es de categoría Grado A, se juega en las canchas de cemento del USTA National Tennis Center de Nueva York y otorga 250 puntos ITF al campeón.


FOTO CORTESIA DINO GARCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s