Nuevos integrantes en el Equipo de Copa Davis

El Comité de Copa Davis de la Federación Ecuatoriana de Tenis decidió convocar  para la serie de Septiembre próximo en Rumania, bajo las órdenes del Capitán Raúl Viver a los señores Nicolás y Giovanni Lapentti, Emilio Gómez y Roberto Quiroz, y como alternos a Diego Acosta y Diego Hidalgo.

El comité llegó a la conclusión que es el momento de incorporar al equipo a los jugadores juveniles sub. 19 para reemplazar a las raquetas 3 y 4  (Avellán, 28 años, Campozano 24, Endara 22) que poco aportan y no tienen triunfos significativos en su nivel.

Los juveniles en cambio, en su nivel han sido campeones en el año 2009 y 2010 como sigue:

Emilio Gómez: Campeón de dobles del Challenger Ciudad de Guayaquil en noviembre del 2009, más Future 1 Ecuador, mas dobles Future 1 El Salvador, más Future 22 Brazil

Diego Acosta: Campeón de dobles Copa Graiman en enero Cuenca, mas dobles Copa Gatorade en Brasil, mas dobles finalista Casablanca Cup en México.

Diego Hidalgo: Campeón de dobles en los juegos del Ciclo Olímpico Suramericano en Medellín 2010, más Argentina Cup 2010, más Asunción Bowl 2010, Valencia Jr. Open, más Copa Santa Catarina en Brasil.

Roberto Quiroz: Lo mismo que Hidalgo más Campeón de dobles en Jr. Roland Garros en mayo 2010, más dobles Copa Graiman en Cuenca, más copa Gatorade en Venezuela, etc.

Gómez y Quiroz, seleccionado por el COE en los Juegos Bolivarianos del Ciclo Olímpico; Roberto Quiroz y Diego Acosta clasificados a los I Juegos Olímpicos de la Juventud  a jugarse este mes en Singapur.

Roberto Quiroz invitado con los gastos pagados por la ITF a jugar en Canadá Jr. Open y el US  Jr.  Open.

Manuel Carrera del Río
PRESIDENTE FET


CORTESIA FET

Link de la noticia en la página web de la FET… http://www.federacionecuatorianadetenis.org/index.php?option=com_content&view=article&id=112%3Anuevos-integrantes-en-el-equipo-de-copa-davis&catid=1%3Aultimas-noticias

Anuncios

3 pensamientos en “Nuevos integrantes en el Equipo de Copa Davis

  1. Es muy buena la renovación que se quiere realizar a nuestro equipo Copa Davis, con la inclusión de Quiroz, Gómez, Hidalgo y Acosta (no se si sea la instancia adecuada), pero creo que se debió convocar a Iván Endara, ya que tiene 22 años y es el mejor rankeado en la ATP (379) luego de los Lapentti y para llegar a donde está debió luchar muchísimo en el tour profesional, el caso de Campozano es distinto porque el ya jugó muchas series de Davis y fue 318 ATP, pero lamentablemente no pudo mantenerse y tiene 24 años…

  2. El proceso de renovación o recambio en el tenis ecuatoriano es algo irreversible y me parece muy bien que se empiece ya a llevar a cabo. Ahora bien, no estoy de acuerdo con la frase del comunicado que dice “El comité llegó a la conclusión que es el momento de incorporar al equipo a los jugadores juveniles sub. 19 para reemplazar a las raquetas 3 y 4 (Avellán, 28 años, Campozano 24, Endara 22) que poco aportan y no tienen triunfos significativos en su nivel.” A mi entender los mencionados jugadores han representado al Ecuador de la mejor manera posible de acuerdo a sus capacidades tenísticas. Lo de que “POCO APORTAN Y NO TIENEN TRIUNFOS SIGNIFICATIVOS EN SU NIVEL” es algo que está fuera de sitio y de alguna manera me parece una falta de consideración a los mencionados jugadores. No son palabras acertadas.
    Simplemente de debió decir que iban a realizar un relevo y punto.
    Mi apoyo para Carlitos Avellán, Iván Endara y Julio Campozano que estoy seguro que dieron lo mejor de ellos cuando tuvieron la oportunidad de representar al país y desde aquí les doy las gracias.

  3. Es contradictorio lo que se dice se quiere un recambio pero se sigue jugando con Nico y Geovanny que sin duda son los mejores, pero sorprende que dejen fuera a Endara y Campozano, especialmente a Endara que esta en un buen momento y es un jugador que esta mejorando, de pronto le falta jugar mejores torneos y no solo futuros le iria mejor en challengers, y en relación a los jugadores convocados sin duda es el monopolio familiar del tenis concentrado en Guayaquil, nadie discute que los jugadores convocados van a ser el recambio, pero su nivel y ranking aun no supera a los jugadores que se quedarón fuera, es una falta de respeto y consideración no solo a los jugadores sino a todos que conocemos la realidad del tennis ecuatoriano, a los jugadores que se quedan fuera lo que les queda es seguir desarrollando su mejor tenis y que esto no sea una desmotivación sino una moticación por ser mejores en este dificil deporte y demostrar su jerarquia con resultados que silencien los comentarios improcedentes pero por sobre todo salga a la luz sus malas actuaciones como dirigentes que en definitiva mancha al deporte blanco, ojala si algun dirigente lee este comentario reflexione por que lo dicho por el mal dirigente es CORRUPCIÓN!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s