Diego Hidalgo jugará en Brasil y Ecuador‏

El tenista juvenil Diego Hidalgo, una de las promesas del tenis ecuatoriano, jugará cuatro torneos profesionales de nivel Futuro en Brasil y Ecuador, según confirmó el jugador que ya viajó a Montevideo, a continuar sus entrenamientos.

Los dos primeros certámenes los jugará en Brasil, a semana seguida a partir del 16 de agosto y los siguientes en Guayaquil desde el 6 de septiembre.

El guayaquileño se ubica en el puesto 126 del mundo como juvenil, pero como profesional todavía no figura en el ranking ATP, aseguró que seguirá con su agenda de torneos de nivel profesional a pesar de estar todavía en edad junior, pues según lo definió su manager, Nicolás Lapentti, alternarán esa clase de certámenes con torneos juveniles hasta final de la temporada.

‘Me siento muy contento la verdad, estoy dando mis primeros pasos como profesional. Y ya realicé mi primera gira hace un mes en la que jugué bastantes torneos y he sentido que he mejorado mi nivel aunque todavía soy juvenil, pero creo que jugando partidos con tenistas más experimentados me foguearé más’, manifestó Hidalgo de 17 años de edad.

En territorio uruguayo trabajará con el equipo técnico de Nico Lapentti encabezado por el ‘coach’ Enrique Pérez Casarino y con Martín Vilarrubí, con quienes aspira seguir mejorando y creciendo en su juego. ‘He mejorado bastante en todo, tanto en mis golpes, físicamente, como mentalmente también. Hemos trabajado mucho dentro y fuera de la cancha y estoy contento la verdad con ellos’.

GIRA DE HIDALGO EN TORNEOS FUTUROS

Fecha Torneos
Agosto 16 Futuro 19 Brasil
Agosto 23 Futuro 21 Brasil
Septiembre 6 Futuro 1 Guayaquil (Complejo Fedeguayas)
Septiembre 13 Futuro 2 Guayaquil (Anexo Guayaquil Tenis Club)

Responder

