La ATP confirmó fecha para el Challenger de Guayaquil 2010‏

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la fecha de realización del VI Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, el cual se jugará del 8 al 13 de noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club.

De esta manera se confirma al puerto principal como sede del torneo profesional más grande del Ecuador, ya que el certamen repartirá $50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón y como ha sido costumbre contará con varios de los mejores tenistas de Sudamérica y del mundo quienes pretenderán arrebatarle el título al último campeón, Nicolás Lapentti.

‘Podemos manifestar de manera oficial la realización del VI Challenger Ciudad de Guayaquil, pues la ATP ya nos incluyó en el calendario. Nos mantenemos en el mismo mes de noviembre, pues nos ha dado buenos resultados en cuanto a asistencia de público y ha presencia de grandes tenistas en el torneo’, manifestó Andrés Gómez, ex campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo. ‘Esperemos que Nicolás Lapentti pueda retener el título, sino alguno de los otros tenistas ecuatorianos que compitan’, añadió el ‘zurdo de oro’, que organiza el certamen junto a Luis Adrián Morejón.

También aseguró que los partidos estelares se jugarán en la noche y que la fase de clasificación (qualy) se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de noviembre con presencia de tenistas extranjeros y varios de los mejores juveniles ecuatorianos a quienes se les otorgará invitaciones (wild cards).

RESPALDO DEL MUNICIPIO

Al igual que los años anteriores, el torneo tendrá el respaldo del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, por tal razón el Ab. Jaime Nebot, alcalde de la ciudad, ratificó su apoyo al Challenger ATP que lleva el nombre de la ciudad.

Este certamen internacional forma parte de los eventos que se desarrolla en la agenda de atractivos de la ciudad. Pues, el objetivo del primer personero municipal es promover el puerto principal.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s