Galo Barrezueta finalista en el ITF de Quito

Se jugaron los encuentros de semifinales del torneo ITF Junior, Galo Barrezueta fue el único ecuatoriano que pudo pasar la ronda, los hermanos Casares cayeron ante jugadores brasileños.

El torneo Junior ITF es un evento organizado por la Federación Internacional de Tenis para jugadores menores de 18 años. El mismo se lo juega del 24 al 31 de julio en las canchas del Quito Tenis y Golf Club.

En la mañana de hoy se realizaron los encuentros de semifinales tanto en damas como en varones.

A las 9h00 ingresaron a cancha las mujeres. En la cancha 4 la ecuatoriana Marie Elise Casares se midió a la brasileña Rafaella Miller por un puesto en la final.

Casares inició bien el partido, a pesar del juego ofensivo de su rival supo mantener la calma y contrarrestar el juego de Miller con golpes certeros de derecha que le permitieron mantenerse luchar el primer parcial.

La primera manga empezó con un quiebre de servicio a favor de la ecuatoriana, el que lo recuperó Miller en el cuarto juego. Después vinieron dos quiebres más, uno de cada lado. En el onceavo juego, cuando el marcador estaba 5 iguales, Casares logró otro quiebre que le permitió servir para el set. En el último juego del parcial, Casares tuvo que salvar 6 puntos de quiebre para por fin cerrar el set con 7- 5 a su favor.

El segundo set fue totalmente para Miller, tan solo perdió un game, en el sexto juego, y pudo obtener tres quiebres de servicio para ganar la manga por 6-1 y nivelar el marcador.

Casares trató de animarse para el set final, además de apoyarse en el respaldo de la gente que asisitó al encuentro a favor de la ecuatoriana, pero la brasileña seguía muy concentrada y, con dos quiebres rápidos al principio del parcial, se puso 3-0 arriba.

En ese momento Marie Elise tuvo su mejor momento desde el primer set, con varios tiros ganadores puso el marcador 3-2.

Pero la ecuatoriana no pudo superar el mal día que tuvo con el servicio, que la llevó a cometer varias dobles faltas, una de ellas en el punto final del encuentro, y dejar escapar el match con un 6- 3 a favor de la brasileña.

Creo que fui más ofensiva, después del primer set decidí atacar más y estuvo más certera con mis subidas a la red. Es mi primer torneo desde hace un año, pues decidí parar porque tuve problemas con mi cabeza y me sirvió.” Fueron las declaraciones de la brasileña que mañana jugará la final ante la colombiana Laura Ucros, quien derrotó a la otra brasileña que se mantenía con vida en el cuadro, Samantha Czarniak, por 62 64.

En la rama masculina, que jugaron en segundo turno, Galo Barrezueta, jugador manabita que entrena en Guayaquil, pudo confirmar su gran momento tenístico frente al colombiano Daniel Aguirre.

Galo empezó mal el partido, sufrió un quiebre de servicio y estuvo a punto de perder otro juego con su saque, pero el salvar el mismo le ayudó para tomar confianza. Recuperó el quiebre en el qunto juego, y obtuvo uno ás en el noveno, para llevarse el set por 64.

El segundo parcial fue aún más parejo, un par de quiebres de saque en el tercer y cuarto juego, mantuvo el parcial parejo hasta el noveno juego cuando Barrezueta pudo obtener otro quiebre más y, con un juego contundente, pudo cerrar el encuentro con otro 64 a su favor.

Barrezueta se medirá al brasileño Joao Gomes que derrotó a Bernardo Casares en la otra semifinal. Gomes basó su victoria en el excelente servicio que le dio muchos puntos rápidos y puso la presión del lado del ecuatoriano. En el segundo set el parcial se definió en el tie break, Gomes volvió a usar su saque para poder ganar el desempate y cerrar el encuentro con un marcador final de 63 76(3).

Las finales se las jugarán mañana a partir de las 10h00 en las canchas centrales del club sede. El torneo otorgará puntos para el ranking mundial a los jugadores a partir de los octavos de final, los ganadores obtendrán 30 puntos y los finalistas 20.

Anuncios

Un pensamiento en “Galo Barrezueta finalista en el ITF de Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s