Bernardo Casares pasa a tercera ronda

En el torneo ITF Junior, para jugadores menores de 18 años, Bernardo Casares pasó a tercera ronda tras su victoria frente a Pedro Rojas.

El torneo ITF Junior es un evento organizador por la Federación Internacional de Tenis para jugadores de la categoría de 18 años, quienes buscan obtener puntos para el ranking mundial Junior regido por la misma ITF:

El campeonato se lo juega del 27 al 31 de julio, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club con la participación de 60 jugadores, entre damas y varones, de 9 países del mundo.

En la mañana de ayer, se jugaron los encuentros de segunda ronda en la dama masculina. En la cancha 13, a partir de las 9h00, ingresaron a cancha Bernardo Casares y Pedro Rojas, ambos ecuatorianos inscritos en el torneo.

En menos de cuarenta minutos, con golpes certeros y mucha potencia en cada tiro, Casares cerró el encuentro con un doble 6-0.

“El partido fue más rápido de lo que pensé, jugué bastante bien, pero mi rival no tuvo un buen día, lo que hizo que fuera muy rápido”

Casares se medirá a otro ecuatoriano, Fabián Valdivieso, quien pudo avanzar a tercera ronda al derrotar a su compatriota Jean Paul Jones por 6-0 y 7-6(1).

“Con Valdivieso he jugado varias veces, todas las he ganado, veamos como se presenta el partido” declaró Casares cuando conoció su rival.

Hoy se iniciaran los encuentros de tercera ronda a partir de las 9h00. En damas Marie Elise Casares hará su estreno en el campeonato tras su actuación la semana pasada en Bolivia.

El torneo ITF tiene el rango de grado 5 y es válido para el ranking mundial junior, los campeones obtendrán 30 puntos en el cuadro de sencillos, tanto en singles y dobles. Además los campeones de dobles se adjudicarán 20 puntos por cada jugador de la pareja.


CORTESIA ASOTENIS PICHINCHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s