Hace 10 años Ecuador derrotó a Gran Bretaña en Wimbledon‏

Hace diez años Ecuador logró uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte ecuatoriano, cuando el equipo Copa Davis derrotó contra todo pronóstico 3-2 a Gran Bretaña en el mítico e imponente All England Club, escenario del afamado torneo de Wimbledon.

Ambos países disputaban los ‘play off’ o repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, el equipo ecuatoriano llegó a esas instancias luego de superar de visitante a Colombia y Perú, por lo que buscaba el ascenso, en tanto que los británicos optaban por la permanencia en el grupo de los 16 mejores del planeta.

Ecuador tenía como capitán a Raúl Viver y como jugadores a los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni, así como a Luis Adrián Morejón y Andrés Intriago. Mientras que Gran Bretaña era capitaneado por Roger Taylor y contaba con Tim Henman, Greg Rusedski, y Arvind Parmar, es decir lo mejor que tenían por lo que partían como absolutos favoritos, además, se jugaba en superficie de césped algo inusual para nuestros tenistas.

La serie se inició el viernes 14 de julio del 2000, consiguiendo de entrada Ecuador un triunfo clave, Nicolás Lapentti derrotó a Greg Rusedski por 6-3, 6-7(3), 7-5, 4-6, 7-5, luego igualó Tim Henman al superar a Luis Adrián Morejón por 6-2, 6-1, 6-4. Al siguiente día la dupla formada por los hermanos Lapentti sorprendieron a los locales Tim Henman y Arvind Parmar al vencerlos en sets corridos 6-3, 7-5, 6-3.

Con ventaja de 2 a 1 para Ecuador llegaron al último día de competencia, el domingo 16 de julio, Tim Henman igualó la serie al vencer a Nicolás Lapentti 6-1, 6-4, 6-4, dejando la responsabilidad de la definición al quinto punto, en esa instancia ambos capitanes decidieron colocar a los terceros tenistas del equipo, Giovanni Lapentti y Arvind Parmar.

El juego se lo realizó en la cancha 1 ante más de 10.000 espectadores que ya celebraban el triunfo, pues Parmar se colocó en clara ventaja de dos sets a cero, sin embargo, Giovanni de 17 años de edad, dejó a un lado los nervios y empezó a jugar su mejor tenis para darle la vuelta al partido y ganarlo en cinco emocionantes sets por 4-6, 3-6, 6-1, 6-3, 6-3.

Esta victoria sorprendió no solo a Ecuador, sino a todo el mundo deportivo, que se hicieron eco de este logro que colocó a Ecuador en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de 14 años.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Un pensamiento en “Hace 10 años Ecuador derrotó a Gran Bretaña en Wimbledon‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s