Quiroz: Aspiro terminar entre los 10 mejores del mundo‏

El mejor tenista juvenil ecuatoriano Roberto Quiroz ya prepara sus próximos torneos en lo que resta de la temporada, los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur y el Abierto de los Estados Unidos juvenil, están en su agenda, así lo aseguró hoy en la rueda de prensa ofrecida en el Guayaquil Tenis Club.

‘Para mí es un honor representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Singapur, desde ya empezaré los entrenamientos. Gracias a mi ranking mundial pude entrar directo y me seleccionaron junto a otros tenistas de Sudamérica’, manifestó Quiroz respecto a este certamen que se inicia el 17 de agosto.

Entre otros torneos confirmados aseguró que competirá en Canadá, en el Abierto de los Estados Unidos, el Orange Bowl, todos en categoría juvenil, pero también en los torneos Futuros de Guayaquil a jugarse en septiembre, estos ya de nivel profesional.

El zurdo tenista guayaquileño de 18 años de edad está contento con su actual ranking, ocupa el puesto 16 del mundo como juvenil, pero aspira terminar en el ‘top ten’. ‘Si, la verdad, estoy muy contento por mi ranking, pero eso se refleja más en la cancha por lo que uno está haciendo. Si sigo haciendo bien las cosas los resultados seguirán saliendo’. ‘Mis objetivos a corto plazo son hacer un gran papel en Singapur, terminar entre los 10 mejores en el ranking mundial juvenil y poder seguir consiguiendo títulos ya sean en Grand Slams como el US Open o en el Orange Bowl’, indicó.

A su vez reconoce que no es fácil seguir en la alta competencia internacional, pues a veces la falta de recursos económicos les frena las carreras. ‘Espero ser tenista profesional, pero la transición de juvenil a profesional es muy difícil. Viajar sin ayuda económica de nadie, del gobierno o de las Federaciones es complicado ya que esta carrera es muy cara’.

El flamante campeón de Roland Garros dobles juvenil ya retomó los entrenamientos en el Anexo del Guayaquil Tenis Club junto a sus entrenadores Andrés Gómez y Raúl Viver. ‘Siempre ha sido mi referente mi tío (Andrés Gómez), así como Nicolás (Lapentti) también, siempre me están apoyando, dando consejos, para ir por el buen camino. Yo sigo entrenando fuerte, pero yo también quiero trazar mi propia historia para dejar marcado mi nombre aquí en Ecuador’.


CORTESIA KC PRESS

Responder

