Quiroz a la final en Roland Garros

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz alcanzó la final en el Roland Garros dobles categoría juvenil al vencer junto al peruano Duilio Beretta a los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz, por 6-4, 5-7, 10-7, luego de una hora y 20 minutos de intenso juego.

Definitivamente fue un partido muy complicado para los sudamericanos, pues los europeos salieron como favoritos al juego, ya que figuraban como segundos cabezas de serie. El encuentro fue tan parejo que cada dupla quebró el saque en dos ocasiones por lo que el partido se definió en el desempate del ‘Match tie break’, que finalmente favoreció a Quiroz y Beretta.

Una de las razones del triunfo según el zurdo jugador ecuatoriano es que se conocen mucho con Beretta. ‘Nos conocemos tanto con Duilio, que creo eso nos ha ayudado para seguir adelante. Por esos jugamos bien juntos, además nos gusta divertirnos en la cancha y tratamos de hacerlo siempre’, indicó Quiroz desde París y quien hace dos semanas ganó el torneo de dobles en Milán junto al peruano.

Sus rivales en la final serán los argentinos Facundo Arguello y Agustín Velotti. ‘La verdad estoy muy tranquilo, eso sí con mucha ilusión, esperando ganar mañana la final’, anotó el guayaquileño que según el orden de juego jugará mañana sábado en el segundo turno de la cancha 2, aproximadamente a las 09h00 de Ecuador.

Quiroz, sobrino de Andrés Gómez, busca inscribir su nombre de campeón al igual que su tío lo hizo en 1990, y emular lo conseguido por Nicolás Lapentti que ganó el título de dobles en Roland Garros junior junto al brasileño Gustavo Kuerten en 1994.

ENTRENÓ CON NADAL

La felicidad de Roberto no solo se da por haber llegado a la final del Grand Slam francés, sino porque tuvo la oportunidad de entrenar dos días seguidos con el cuádruple campeón del French Open, Rafael Nadal.

‘Si, practiqué dos días con Nadal, es un sueño la verdad. Él es una persona increíble te trata muy bien y te hace sentir cómodo en la cancha. Me preguntó que como me iba en el dobles, me felicitó y me dijo que siga así’, indicó Quiroz que hoy practicó una hora con el español en la cancha central antes de su juego con Jurgen Melzer.

El Roland Garros juniors reúne a los 64 mejores tenistas del mundo, se juega del 30 de mayo al 6 de junio y reparte 250 puntos al campeón para el ranking mundial juvenil de la ITF.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

3 pensamientos en “Quiroz a la final en Roland Garros

  1. cual es el siguiente torneo de nicolas lapentti y de emilio gomez y ademas queria saber que pasa con geovanni lapentti que no lo veo por ningun torneo..?gracias

    • Nicolás Lapentti debería jugar Wimbledon pero al parecer no lo va a hacer porque no entró directo y se está recuperando de la lesión, Giovanni Lapentti jugó la qualy de Roland Garros y el Challenger de Nottingham en ambos torneos perdió en primera ronda, el siguiente torneo es la qualy del torneo ATP Queen´s y Emilio Gómez todavia no sabe cual va a ser su próximo torneo y está próximo a llegar a Guayaquil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s