Quiroz cae en Roland Garros

En un parejo y muy disputado partido, el húngaro Mate Zsiga, número 11 del mundo en juniors, superó al ecuatoriano Roberto Quiroz (29), por la primera ronda del Roland Garros categoría juvenil, al vencerlo por 7-6(5), 4-6, 6-4, luego de dos horas 23 minutos de juego.

Desde el inicio el partido se mostró parejo, así el primer set lo definieron en un ‘tie break’, el cual favoreció al europeo, siembra 10 del torneo, por 7-5. En el segundo parcial Zsiga alcanzó una ventaja de 4-2, pero Quiroz remontó y ganó cuatro games seguidos para llevarse el segundo parcial por 6-4.

En el tercer set, una vez más tomó ventaja el europeo, pues se colocó 3-1, pero el zurdo ecuatoriano no se daba por vencido y luchaba todos los puntos hasta colocarse 4-3 en ventaja. Llegaron igualados 4-4 al noveno game que prácticamente definió el partido ya que tuvo una duración de más de 15 minutos y en el que ambos jugadores se alternaron ‘game points y break points’.

Zsiga quebró y sacó 5-4 para partido, el cual lo aprovechó en la primera oportunidad que dispuso. A pesar de la derrota, Quiroz demostró estar en el mismo nivel del europeo, número 11 del mundo en juveniles. Y según las estadísticas del encuentro, el nacional sacó con un 75% de efectividad, conectó 5 aces, quebró el saque de su rival en 4 ocasiones y en total ganó 113 puntos, en tanto que el húngaro también quebró en 4 ocasiones y al final ganó 114 puntos.

Quiroz continúa su participación en dobles, junto al peruano Duilio Beretta, están sembrados como séptimos favoritos, medirán mañana martes a Miki Jankovic de Serbia y Mate Pavic de Croacia.

El Roland Garros juniors reúne a los 64 mejores tenistas del mundo, se juega del 30 de mayo al 5 de junio y reparte 250 puntos al campeón para el ranking mundial juvenil de la ITF.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s