Nicolás Lapentti: ‘La serie se puede ganar’‏

Con tranquilidad y optimismo recibió Nicolás Lapentti la noticia de jugar ante Rumania de visitante la próxima serie Copa Davis por la permanencia en el Grupo Mundial, según sorteo efectuado el martes en Londres.

‘Como todos los posibles rivales, es una serie muy dura, especialmente jugando de visitantes, pero hoy en día solo tienen a Victor Hanescu entre los mejores del mundo y eso hace que sea una serie que se puede ganar’, manifestó Nico desde Madrid, donde se encuentra recuperándose de la lesión en su rodilla.

Además aseguró que toda la responsabilidad caerá sobre dicho jugador, a quien ya enfrentó y ganó en Quito hace siete años. ‘Si, seguro que todo caerá sobre sus hombros, ya tiene experiencia en Davis, ya jugamos contra él en Quito el 2003 y lo hizo muy bien’, según antecedentes ambos tenistas se han medido en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

La primera raqueta nacional también se refirió al hecho de jugar de visitante una vez más en una serie de Grupo Mundial de Copa Davis. ‘La verdad que hemos tenido mala suerte en los sorteos, hubiera sido lindo jugar una serie importante como locales, que no lo hacemos desde el 2003 justamente contra Rumania. Pero las dos veces que entramos al Grupo Mundial fueron victorias de visitante. Así que esperemos que podamos hacerlo otra vez’.

Todavía no se conoce la ciudad sede ni el tipo de cancha que escogerán los rumanos, pero Lapentti tiene una idea de cuál sería. ‘Por la época del año será en cancha cubierta, y la verdad no sabría decir que superficie nos pondrán, no creo que sea cancha muy rápida porque ellos tampoco juegan muy bien sobre ese tipo de superficie’.

Ecuador y Rumania jugarán del 17 al 19 de septiembre por el repechaje (Play off) del Grupo Mundial de la Copa Davis.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s