Endara gana en el Challenger de Manta

Suertes distintas tuvieron los ecuatorianos en esta segunda jornada del VII Manta Open Trofeo Ricardo Delgado Aray, ya que Iván Endara accedió a los octavos de final, mientras que Emilio Gómez, Julio César Campozano y Diego Acosta quedaron eliminados en la primera ronda.

Endara venció en tres sets al español Guillermo Alcaide, en 1h57, en encuentro que se jugó en la pista central. El ecuatoriano basó su juego en un efectivo primer servicio, colocando siete aces, no cometió dobles faltas y ganó el 73 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio.

El argentino, Facundo Bagnis venció en sets corridos 6-1, 7-6 (7-3), al ecuatoriano Emilio Gómez, en un partido que duró 1 hora 21 minutos, en la cancha 3 del Umiña Tenis Club, juego que fue seguido con atención por un número importante de aficionados, entre ellos Andrés Gómez Santos, padre de Emilio.

Bagnis impuso su juego desde el inicio, manejó los tiempos y metió en su ritmo a su rival, con un drive bastante efectivo y un revés a dos manos el zurdo jugador ganó 13 puntos con su devolución lo que le permitió quebrar el servicio de Gómez en dos oportunidades y llevarse contundentemente el primer set por 6-1.

En la segunda manga el ecuatoriano soltó un poco más el brazo, empezó a ganar puntos con su remate de derecha, el argentino comenzó a fallar con su revés y el partido se tornó bastante parejo, lo que derivó en que el segundo set se defina en muerte súbita, a favor de Bagnis por 7-3.

Gómez ganó 39 puntos con su servicio y 16 con su devolución, por debajo de Bagnis que consiguió, 42 con su servicio, 32 con su devolución, para un total de 74 puntos ganados durante todo el partido.

En la segunda ronda Facundo Bagnis se enfrentará al español Arnau Brugues que dejó en el camino al argentino Brian Dabul, tercer favorito, por 7-6 (7-5), 6-3 en una hora con 49 minutos.

Julio César Campozano no pudo mantener el nivel presentado en el primer set y fue eliminado por el canadiense Pierre Ludovic Duclos por 6-7 (3-7), 6-4, 6-1, en 2h10 de duración. Duclos se enfrentará al estadounidense Ryler De Heart, quien venció al suizo Valent Roman 3-6, 6-2, 7-5 en 1h51.

CORTESIA JEFE PRENSA MANTA OPEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s