Emilio Gómez jugará el Ch. de Manta‏

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez jugará el cuadro principal del Challenger ATP de Manta que se inicia el próximo lunes 26 de abril en el puerto manabita y que otorga 80 puntos al campeón.

En primera instancia, Gómez debía jugar la fase de clasificación (qualy), pues por su ranking no entraba directo al ‘main draw’. Sin embargo fue beneficiado con una invitación (wild card) otorgada por los organizadores, la cual fue canalizada por los directivos del club sede, el Umiña Tenis Club.

‘Nuestro club tiene un convenio con el organizador del torneo, Fabricio Valdivieso, el cual nos facilita uno de los wild cards para el cuadro principal del Challenger de Manta. Por tal razón, el directorio y yo como presidente decidimos otorgárselo a Emilio Gómez, pues consideramos que es la mayor promesa del tenis ecuatoriano’, manifestó Carlos Calero, presidente del Umiña Tenis Club.

‘Sin duda que esta es una manera de apoyar a los jóvenes talentos del Ecuador, dándole la oportunidad que compitan y ganen experiencia en torneos importantes como el de Manta’, indicó Calero. ‘En los años anteriores los beneficiados fueron los manabitas Johny De León, Gonzalo Escobar y Patricio Alvarado’, concluyó.

Antes de viajar a Manta, Emilio Gómez entrenará desde mañana martes hasta el viernes en Salinas junto a Giovanni Lapentti.

EL MEJOR RANKING DE SU CARRERA

Gracias a los 8 puntos logrados la semana pasada en el Challenger de Pereira, Colombia, Emilio Gómez ascendió 48 lugares en el escalafón mundial de la ATP, del puesto 634 subió al ranking 586 con 39 puntos.

Para Gómez, de 18 años de edad, es importante este ascenso progresivo ya que le permite entrar de manera directa a los torneos de nivel Futuro y acercarse también a los Challengers.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s